Encontrada una vulnerabilidad Zero Day en Chrome

Encontrada una vulnerabilidad Zero Day en Chrome de bastante gravedad y que ya ha sido explotada por los cibercriminales para acceder a los sistemas con el navegador afectado.

Todo software que se precie, sobre todo si no ha sido testado previamente, puede contener graves fallos de seguridad. En los últimos meses hemos visto muchos problemas relacionados con este tema; problemas que siguen saliendo a la luz. En este caso le toca a Chrome ser protagonista de un fallo de seguridad. El popular navegador de Internet, propiedad del gigante Google, posee un agujero de seguridad de especial gravedad cuyo nombre técnico es CVE-2021-37973. Este fallo está relacionado con el sistema de navegación en web y afecta a las versiones de Linux, macOS y, por supuesto, Windows. Se trata de una vulnerabilidad Zero Day que requiere acciones inmediatas, sobre todo porque ya ha sido explotada en el pasado en varias ocasiones. Afortunadamente, este problema tiene fácil solución y es por medio de una actualización de Chrome. Encontrada una vulnerabilidad Zero Day en Chrome.

Encontrada una vulnerabilidad Zero Day en Chrome

Para saber si nuestro navegador está libre de la vulnerabilidad Zero Day basta con ver la versión instalada. Si no tenemos la versión número 94.0.4606.61, entonces debemos actualizar Chrome lo antes posible para volver a navegar de forma segura. Una vez instalada la nueva versión del navegador, en principio, no deberíamos tener problemas. El punto positivo de todo esto es que la vulnerabilidad ha podido ser solucionada con cierta premura, aunque no se ha podido evitar que los ciberdelincuentes se aprovechen de ella. Lamentablemente, esta no es la primera vulnerabilidad Zero Day que vemos en el conocido navegador, ni tampoco será la última. La aparición de estos fallos de seguridad es algo que se da de forma constante, sobre todo después de lanzar nuevas versiones. En algunos casos, la falta de testeos puede poner en serio riesgo a los usuarios de este u otro navegador.

Otras vulnerabilidades de especial gravedad muy recientes

Últimamente estamos siendo testigos de la aparición de multitud de vulnerabilidades. La más reciente, obviando la de Chrome, es la que involucra a Trident, el motor de renderizado de Internet Explorer. El navegador del gigante estadounidense Microsoft tampoco se libra de esta lacra, que además está siendo la puerta por la que entran ataques ransomware. Por si esto no fuera grave, hace unos días se descubrió una serie de vulnerabilidades críticas en cámaras de vigilancia para bebés. Como se puede observar, se trata de un problema bastante extendido y que, en algunos casos, requiere acción inmediata para evitar males mayores. Por suerte, una acción rápida por parte de los desarrolladores puede obstaculizar cualquier intento de vulneración. Recordad que la vulnerabilidad que afecta a Chrome ya tiene parche; la versión ya corregida del navegador es la número 94.0.4606.61. Si el número es inferior, actualizad enseguida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio