Entrevista a Paul Enault, Cybersecurity Business Developer en TEHTRIS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tenemos el placer de entrevistar a Paul Enault, Cybersecurity Business Developer Southern Europe en TEHTRIS para conocer las labores de su empresa y su visión de la ciberseguridad

Entrevista a Paul Enault, Cybersecurity Business Developer en TEHTRIS

CyberSecurity News ha tenido la oportunidad de entrevistar a Paul Enault, Cybersecurity Business Developer Southern Europe en TEHTRIS. La compañía, fundada en 2010, lleva más de una década ofreciendo soluciones de ciberseguridad a clientes de todo el mundo. TEHTRIS cuenta con varios servicios y software disponible, todos ellos destinados a mejorar un aspecto que, hoy en día, está cobrando mucha importancia. La ciberseguridad ha pasado de ficción a realidad, sobre todo tras el incremento de los ciberataques a diferentes sectores. En esta entrevista, Paul Enault nos hablará un poco de su labor, de la empresa y otros aspectos. Entrevista a Paul Enault, Cybersecurity Business Developer en TEHTRIS.

CSN: Hola Paul, estamos encantados de que nos puedas conceder esta entrevista. Antes de entrar en materia, háblanos un poco de tu labor en TEHTRIS.

Paul Enault: Muchas gracias por esta oportunidad. Estoy instalado en Barcelona para desarrollar las operaciones de TEHTRIS. Mi rol es ofrecer a organizaciones la capacidad de poder defenderse contra la presión de los ciberataques y evitar poner en riesgo su integridad física, económica y social gracias a una tecnología de análisis y remediación automática, sin acción humana. Me hace sonreír decir que mi misión es hacer que lo CISO puedan dormir en paz. Uso mucho el #CISOduermeEnPaz en Linkedin (seriamente, muchos ataques pasan de noche cuando el SSII está más expuesto y los equipos de seguridad menos reactivos). Cabe destacar que somos la única plataforma XDR nativa de Europa. Además de nuestras ofrecer tecnologías extremadamente fuerte, es importante defender la soberanía de nuestro continente y de su tejido social, político y económico.

De ficción a realidad en pocos años; el paso de gigante de la ciberseguridad

CSN: Sois, por así decirlo, una empresa joven. Pero estáis demostrando mucho potencial. ¿Qué os diferencia de otras más longevas?

Paul Enault: En realidad TEHTRIS desarrolla herramientas de ciberdefensa y protege sistemas informáticos desde 2012. Teniendo la confianza de grandes empresas de origen francesa y gracias a la mayor recaudación de fondos en ciberseguridad que TEHTRIS logró en 2020 (Serie A: 20 millones), 2021 era el momento para enfocarnos a la estrategia europea y crecer localmente.

No hay que cegarse, la clave es la tecnología y su capacidad para integrarse en el sistema global de una organización. La tecnología TEHTRIS es a prueba de balas. Nuestra plataforma XDR protege los sistemas de información en su totalidad (clouds, redes, sistemas, endpoints). Además, nuestra misión es ayudar. Por lo tanto, la consola unificada TEHTRIS XDR remedia automáticamente a los ataques conocidos y desconocidos, sin acción humana. Más que nunca los CISO ya no quieren que los datos estén a mano de los clouds americanos, israelíes etc. TEHTRIS aloja todo en Europa, en servidores europeos y bajo la aplicación drástica del RGPD.

Las empresas tuvieron que implementar el teletrabajo sin haber sensibilizado a los empleados a las buenas practicas vinculadas.

CSN: La ciberseguridad ha pasado de ficción a realidad en pocos años, viéndose un incremento de los ciberataques en un corto espacio de tiempo sin precedentes. ¿Cómo enfocáis esta situación desde TEHTRIS? ¿Qué ha supuesto para vosotros la pandemia actual a nivel de trabajo?

Paul Enault: Es verdad, ya no se sabe si Mr. Robot es una ficción o una realidad. Pues, el público general se ha percatado que es una realidad que supera la ficción. Con la crisis, los equipos de seguridad preocupan mucho al ver que los ataques y sus consecuencias son cada día más intensos y complejos. La pandemia puso al aire la falta de protección de la mayoría de las organizaciones, así como el tema de la prevención. De un día para otro las empresas tuvieron que implementar el teletrabajo sin necesariamente habiendo sensibilizado los empleados a las buenas practicas vinculadas. Esta situación extraordinaria reveló en pocos meses el estado crítico del ciberespacio, así como la necesidad de cambiar las mentes de forma sin precedente. Para muchas empresas es una cuestión de tiempo, y poder adaptarse lo antes posible. Al ser así, la crisis de Covid-19 fue un desencadenante increíble que nos brindó muchos nuevos clientes preocupados por tener una tecnología soberana y a prueba de todo tipo de ataques.

Entrevista a Paul Enault, Cybersecurity Business Developer en TEHTRIS

Las aportaciones de TEHTRIS a  la ciberseguridad

CSN: ¿Qué puede aportar TEHTRIS al ámbito de la ciberseguridad que otros no? ¿Cuál sería vuestra, por así decirlo, baza más importante? Entrevista a Paul Enault Cybersecurity Business Developer en TEHTRIS

Paul Enault: Como decía, nuestra misión con TEHTRIS es proteger las organizaciones contra el ciber-sabotaje y el ciber-espionaje respetando valores morales y éticas, ante todo. Pues, aparte de nuestras tecnologías de ciberprotección 360°, TEHTRIS ha sido fundado por dos ex colaboradores del Ministerio de Defensa de Francia, los valores de firmeza, ética y la idea de servir por una idea moral más grande que tú y yo, son el ADN de TEHTRIS. No divulgamos ningún nombre de cliente, nuestras soluciones no requieren ningún admin rights. Lo opuesto de las soluciones clásicas EDR del mercado que tienen acceso a todos los datos más confidenciales de sus clientes. El 100% de la información que manejamos está totalmente protegida en servidores europeos, regidos por el RGPD. Tenemos una visión fuerte de robustez, crear las tecnologías más eficaces del mundo y de ética para las empresas.

Las fortalezas de TEHTRIS como empresa de ciberseguridad

CSN: Si tuvieses que destacar una fortaleza de la compañía (productos, equipo de trabajo, visión), ¿Cuál sería, y por qué?

Paul Enault: Buena pregunta. Te diría primero que los productos. Cuando trabajaba en Gartner, escuchaba a los analistas de ciberseguridad que aconsejaban a los top players de ciberseguridad conversar sobre las tecnologías TEHTRIS. Entendí que era una empresa que iba a dejar muchos competidores noqueados gracias a la calidad de los productos y su visión para el futuro. El marketing es importante para brindar nuestra propuesta de valor pero, los resultados finales se dan con la tecnología y su uso diario.

Luego conocí el equipo. ¡Una locura! La energía para hacer crecer TEHTRIS es impresionante. Todos están movilizados al 120% para difundir nuestra misión. Aparte de la tecno, si ves los comentarios de clientes TEHTRIS en Peer Insights, siempre vuelven a comentar lo excelente de la disponibilidad de los equipos, la voluntad de brindar exactamente lo que necesitan sin estar pensando a siempre sacar más dinero del bolsillo del cliente. Trabajamos con mucha confianza y flexibilidad para proteger las organizaciones clientes.

El marketing es importante para brindar nuestra propuesta de valor pero, los resultados finales se dan con la tecnología y su uso diario.

CSN: ¿Con que tipos de clientes trabajan? ¿TEHTRIS también entrega la parte de servicio? En España vemos actores de la ciberseguridad trabajando de la mano con MSSP. Cuéntame un poco más sobre esta parte de negocio.

Paul Enault: Nuestros clientes son principalmente empresas grandes tipo IBEX 35, infraestructuras críticas y municipalidades. Protegemos organizaciones en todo tipo de verticales como en la industria, retail, OT, IoT, también tenemos clientes como grandes bancos y seguros. Recientemente hemos lanzado una oferta para PYME, en colaboración con nuestros socios.

Nuestra voluntad es dedicarnos a entregar soluciones robustas y simples de implementar. Por lo tanto, trabajamos con los mejores MSSPs para construir relaciones de confianza a largo plazo. Nosotros entregamos las tecnologías adecuadas y así nuestros socios expertos en servicios pueden dedicarse a entregar todo el acompañamiento necesario a nuestros clientes y así maximizar el valor generado para el cliente.

Entrevista a Paul Enault, Cybersecurity Business Developer en TEHTRIS

Las soluciones y servicios que ofrece TEHTRIS a los clientes

CSN: Ofrecéis diferentes soluciones de ciberseguridad para endpoint, Inteligencia Artificial o la Nube. ¿Nos puedes hablar un poco de ellas y en qué ayudan a vuestros clientes? Entrevista a Paul Enault Cybersecurity Business Developer en TEHTRIS

Paul Enault: La plataforma XDR es lo que permite centralizar y consolidar los datos colectados por los distintos captadores y sondas desplegados en un sistema de información. La plataforma entrega una visión holística. Tenemos todos los módulos están integrados en la plataforma (SIEM/EDR/EPP/MTD/DNS FW/NTA). Ellos van a enviar toda la información en la XDR. Tenga en cuenta que TEHTRIS es una plataforma Open XDR: integra soluciones terceras a la consola.

Por ej. El EDR TEHTRIS detecta un binario extraño y escondido, la plataforma lo va a analizar. Si es conocido lo va a liberar. Si es desconocido o dudoso va a preguntar a nuestro SOAR (el “director de orquesta” de la plataforma) que mire en nuestro CTI (Cyber Threat Intelligence) para hacer todo el análisis (antivirus, sandbox, IA) para decidir si es un programa legitimo o no. Al no ser legitimo, la plataforma va a detener y destruir la amenaza automáticamente y de forma inmediata. Luego la plataforma tiene la capacidad de hacer data science para que los equipos de seguridad puedan crear sus dashboard adaptados para el reporting organizacional.

Es un ejemplo corto, te podría comentar cada tecnología, pero para esto dejo que nuestros lectores nos contacten a business@tehtris.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba