Incibe Emprende, nuevo programa de ciberseguridad para startups y emprendedores

Nuevo programa de ciberseguridad para startups y emprendedores impulsado por el Gobierno de España con importantes dotaciones de capital.

Ciberseguridad. Solo escuchar la palabra ya sabemos que es importante. Por desgracia, sobre todo en España, la concienciación no es todo lo elevada que cabría desear. Para que la ciberseguridad en España alcance un nivel elevado hay en marcha varias iniciativas, muchas de ellas promovidas por INCIBE. Gracias a este organismo, y al Gobierno de España, las empresas pueden mejorar su ciberseguridad. De hecho, ya tenemos una nueva iniciativa en marcha. Esta vez va destinada a startups y emprendedores, uno de los eslabones más débiles del sector empresarial y que más ayuda necesita ante el incremento de la ciberdelincuencia. El programa, llamado «Incibe Emprende«, tiene como objetivo apoyar a las nuevas empresas en el ámbito de la ciberseguridad e internacionalización de startups, Además, se busca impulsar la innovación y la atracción de inversión. Incibe Emprende, nuevo programa de ciberseguridad para startups y emprendedores.

Incibe Emprende, nuevo programa de ciberseguridad para startups y emprendedores

Para que este programa tenga el alcance esperado, contará con una dotación presupuestaria elevada. Hablamos de un total de 191 millones de euros. En cuanto a la duración del proyecto, según la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, se desarrollará durante el período 2021 a 2025. Esta nueva iniciativa se encuentra enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia creado por la U.E. para hacer frente a la crisis de la COVID-19. También forma parte de la agenda España Digital 2025. Por lo tanto, estamos hablando de un plan que impulsará el despliegue de iniciativas en todo el territorio nacional. El programa «Incibe Emprende» incluirá un plan de internacionalización para startups, así como  un evento de emprendimiento en ciberseguridad. Se celebrará en León y en él participarán entidades referentes en la industria 4.0 y la digitalización. Sin duda, otra oportunidad más para que la ciberseguridad española crezca.

La ciberseguridad española, entre las punteras del mundo

Si bien es cierto que sigue faltando algo de concienciación en España, podemos decir que la ciberseguridad nacional goza de buena salud. Las distintas iniciativas de INCIBE, entre ellas el Cybersecurity Ventures, que este año celebra su 3ª edición, están funcionando a la perfección. Y hablando del Cybersecurity Ventures, cabe mencionar que las startups del ámbito de la ciberseguridad acogidas a este plan podrán participar en él. El objetivo de esto es que puedan desarrollar nuevas empresas con base tecnológica en dicho ámbito. Por si esto no fuera suficiente, para los emprendedores está disponible Ciberemprende, cuya finalidad será atraer y promocionar el talento innovador en ciberseguridad. No caber duda que España está construyendo unos pilares sólidos en el sector de la ciberseguridad. Hoy en día, con el aumento de ataques ransomware y otras prácticas, cada vez es más importante la inversión, concienciación y formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba