EskyFun sufre una filtración masiva de datos de usuarios

EskyFun sufre una filtración masiva de datos de usuarios por culpa de un servidor con medidas de seguridad casi inexistentes

Últimamente estamos siendo testigos de muchas filtraciones masivas de datos. En agosto, sin ir más atrás, T-Mobile y JPMorgan Chase han acaparado las portadas (sobre todo la primera) del ya citado asunto. Evidentemente, el tema de las filtraciones aún tiene mucho que decir en un futuro venidero, más aún si no se toman las medidas pertinentes para frenarlas. El último caso que ha llegado a nuestros oídos involucra a la compañía EskyFun Entertainment Network. Para aquellos que no la conozcan, decir que es una empresa encargada de crear videojuegos para dispositivos Android. El sector del videojuego, uno de los negocios más lucrativos de la actualidad, no está exento de estos problemas, sobre todo si no se toman las medidas adecuadas. La filtración afecta a más de un millón de usuarios repartidos entre los juegos de la empresa. EskyFun sufre una filtración masiva de datos de usuarios.

Los datos del más de millón de usuarios afectados estaban almacenados en un servidor ElasticSearch; el nivel de seguridad parecía ser bastante bajo ya que carecía de protección alguna. De hecho, se podían acceder a los datos almacenados con total libertad. Al cargo del descubrimiento ha estado el equipo de vpnMentor. La filtración de datos sufrida afecta a varios juegos cuyas descargas superan los cientos de miles. Dichos juegos son: Realm of Chaos: Battle Angels, Rainbow Story: Fantasy MMORPG, Metamorph M, Dynasty Heroes: Legend of SamKok, Throne of the Chosen: King’s Gambit  y Crazy Rich Man: Sim Boss. Entre los datos filtrados hay emails, números de teléfono, contraseñas y el IMEI. Por culpa de esto, cientos de miles de usuarios podrían tener problemas en un futuro si alguien con malas intenciones se topa con los datos.

La necesidad de proteger la información del usuario

Por desgracia, a pesar de todas la situaciones que están pasando en los últimos tiempos, hay que empresas que siguen tomándose la ciberseguridad a cachondeo. Que una compañía con millones de clientes no ofrezca un mínimo de seguridad es bastante cuestionable. Cuando un usuario confía su información personal a una empresa espera que reciban el tratamiento que merecen. Si los datos son expuestos con total libertad, la imagen de la empresa quedará seriamente dañada y la confianza en ellos será nula. Entre los problemas que podría causar esta filtración se encuentran: suplantación de identidad, extorsión o estafa. Ahora le toca a la compañía mover ficha, sobre todo si no quiere tener que litigar con demandas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba