Ya se conoce el alcance de la filtración de datos de T-Mobile

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ya se conoce el alcance de la filtración de datos de T-Mobile, aunque la cifra de clientes es menor de la ofrecida en un principio

La semana pasada nos hicimos eco de una filtración de datos masiva  que involucraba a la compañía T-Mobile. En un primer momento, revelamos que la filtración de datos podría haber afectado a más de 100 millones de clientes de la compañía. En el caso de haber sido así, estaríamos hablando de una situación de extrema gravedad. Y es que entre los datos figuraban: números de la seguridad social, nombres, direcciones y carnets de conducir. Por suerte, la cifra ha sido bastante menor de lo esperado según informa la propia T-Mobile. Por desgracia, sigue siendo muy elevada ya que hablamos de 47 millones de clientes: 40 millones «clientes previos o potenciales» y 7.8 millones de clientes de contrato actuales. Dentro de lo malo, en la información filtrada no había números de teléfono, números de cuenta, PIN o contraseñas. Ya se conoce el alcance de la filtración de datos de T-Mobile.

Ya se conoce el alcance de la filtración de datos de T-Mobile

Tras darse a conocer el alcance de la filtración de datos, T-Mobile ha querido ofrecer unos comentarios para tranquilizar a los clientes. En el comunicado emitido, la compañía dice: -«Los clientes nos confían su información privada y la protegemos con la máxima preocupación. Un incidente de ciberseguridad puso en peligro algunos de esos datos recientemente, y pedimos disculpas por ello. Nos tomamos esto muy en serio, y nos esforzamos por lograr transparencia durante la investigación, y en lo que estamos haciendo para protegeros»-. Como es de esperar, la compañía ha hecho uso del típico correo random, sin profundizar mucho más en la situación vivida. La empresa de teleco aún se encuentra investigando el problema, el cual salió a la luz gracias a un post publicado en un foro. En él se ofrecían los datos robados; a cambio se pedían criptomonedas como Bitcoin.

Los datos filtrados iban a ser vendidos por un ciberdelincuente

El asunto de la filtración de datos da mucho más de sí con la participación de un ciberdelincuente. El susodicho publicó un mensaje en el post en el que anunciaba la venta de los datos supuestamente robados. Datos que valoró en unos 6 Bitcoin, es decir, unos 274000 dólares al cambio. Ante la gravedad de la situación, T-Mobile ha añadido una sección en su web donde los clientes pueden buscar información, así como accesos directos para cambiar sus PIN y contraseñas (ALTAMENTE RECOMENDADO). Por último comentar que, a modo de disculpa, T-Mobile ofrece dos años de servicios gratuitos de protección contra robo de identidad de McAfee.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba