España encadena siete trimestres consecutivos siendo líder en recepción de Spam

España encadena siete trimestres siendo líder en recepción de Spam según destaca el último análisis realizado por la compañía Kaspersky.

Los correos maliciosos, o SPAM, se han convertido en una amenaza real que pueden llegar a causar muchos problemas. Dirigidos a cualquier usuario o empresa, este tipo de correos requieren una especial atención para evitar que nuestro dispositivo sea vulnerado. A pesar de ello, el número de usuarios que cae en la trampa, a causa de la falta de información y otros factores, sigue siendo elevado. Especialmente preocupante es la situación en España, pues sigue siendo líder en recepción de Spam. Nuestro país encadena siete trimestres como el país que más correo malicioso ha recibido, viéndose un ligero incremento en comparación con el segundo trimestre. Hablamos de un 9,55%, según informa último análisis de Kaspersky. Los principales ganchos de engaño han sido eventos de gran relevancia como la EURO 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio. España encadena siete trimestres consecutivos siendo líder en recepción de Spam.

España encadena siete trimestres consecutivos siendo líder en recepción de Spam

Donde sí vemos algunos cambios son en las siguientes posiciones. Rusia se ha convertido en el segundo país que más SPAM recibe, con un 6,52% del total, sobrepasando así a Italia, tercera ahora con un 5,47%. La cuarta y la quinta posición son para Brasil y México, con un 5,37% y un 4,69% del total respectivamente. En este aspecto, vemos claramente una tendencia cambiante. Países como los Emiratos Árabes Unidos o Alemania, que aparecían en el registro anterior, han desaparecido del TOP 5 y han sido sustituidos por los ya mencionados del continente americano. Rusia, por su parte, ha visto cómo han aumentado los casos, al igual que España. La nota medio positiva es Italia, que ha experimentado un ligero descenso respecto al registro anterior. A pesar de ello, los datos siguen siendo preocupantes, sobre todo en España, donde se antoja necesario seguir llevando a cabo medidas de concienciación.

Rusia, el país desde el que se envía más SPAM

Una vez visto los receptores, vamos a ver quiénes son los países que más SPAM remiten. Rusia tiene el dudoso honor de ser el país desde el que más correos maliciosos se envían con un 24,9% del total. En esta lista sí vamos a ver a Alemania, en segunda posición, con un 14,19%. La tercera posición pertenece a China, que congrega un 10,31% de los envíos de SPAM. La cuarta y quinta posición son para Estados Unidos, con un 9,15%, y Países Bajos, con un 4,96% respectivamente. España se coloca en la octava posición, con un 2,70% del SPAM saliente a nivel mundial. A pesar de lo negativo de los datos, debemos destacar que el porcentaje medio ha descendido un 1,09% este trimestre; se sitúa en 45,47%. Por último, el phishing ha protagonizado un incremento de su actividad, llegando a ser bloqueados más de 5,6 millones de intentos de redirección.

2 comentarios en “España encadena siete trimestres consecutivos siendo líder en recepción de Spam”

  1. Pingback: España encadena siete trimestres consecutivos siendo líder en recepción de Spam – FAROTIC

  2. Pingback: Cryptomonetario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba