Estados Unidos sancionará los pagos ilegales hechos con criptomonedas

Estados Unidos sancionará los pagos ilegales hechos con criptomonedas para luchar contra las entidades criptográficas que ayuden a transferir rescates por ataques ransomware

Las criptomonedas y los ciberataques siguen, últimamente, el mismo camino. ¿El motivo? Muy sencillo. Las criptomonedas apenas tienen regulación en los países, lo cual crea un vacío legal que se aprovecha para dos cosas: robarlas a espuertas, o usarlas como método para pagar un rescate. Muchos son los ciberdelincuentes que piden el pago en criptomonedas, pues su huella digital es casi nula y casi imposible de seguir. Para evitar que estas prácticas sigan en aumento, la Administración Biden-Harris tiene previsto realizar una serie de cambios a través del Departamento del Tesoro de los Estados. Cambios que se traducirán en sanciones a aquellas entidades que promuevan las transacciones ilícitas con criptomonedas. Dichas sanciones comenzarán ya a partir de esta misma semana, lo cual significa que podríamos tener noticias en breve en relación a las primeras entidades sancionadas. Estados Unidos sancionará los pagos ilegales hechos con criptomonedas.

Estados Unidos sancionará los pagos ilegales hechos con criptomonedas

En cuanto a las sanciones a imponer, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos no ha entrado en detalles, pero los expertos han realizado algunas pesquisas. Según han comentado, los objetivos deberían ser la billeteras digitales y las plataformas criptográficas que ayudan a transferir las criptomonedas. Además de las sanciones, el Departamento del Tesoro tiene otras novedades en lista para reducir el uso. Según han revelado, se emitirán una serie de pautas nuevas destinadas a empresas que versarán sobre los riesgos asociados al pago tras ataques ransomware. Muchos grupos de cibercriminales, como ya hemos comentado anteriormente, exigen que se les pague con criptomonedas para dificultar su posterior rastreo. En el caso de no seguir estas pautas, las empresas podrían incurrir en un crimen que acarrearía multas económicas.

Estados Unidos refuerza la ciberseguridad con toda clase de medidas

Estados Unidos, al ser uno de los países más poderosos del planeta, se ha convertido en el blanco prioritario de los ciberdelincuentes. Ataques como los sufridos por Kaseya y Colonial Pipeline han puesto en entredicho la fuerza de su ciberseguridad. Con esto en mente, la Administración Biden-Harris se ha puesto manos a la obra e ideado toda clase de iniciativas, tanto paliativas como preventivas para frenar la ciberdelincuencia. Además, con el auge de las criptomonedas se está haciendo necesario tomar medidas adicionales que limiten su uso en diversos entornos. Kaseya, por ejemplo, se vio obligada a pagar 4,4 millones de dólares en Bitcoin; de esa cifra se recuperó un parte. No es la única que se vio obligada a ello, por supuesto. En 2020, el pago de rescates haciendo uso de la moneda digital ascendió a los 350 millones de dólares.

1 comentario en “Estados Unidos sancionará los pagos ilegales hechos con criptomonedas”

  1. Pingback: Estados Unidos presenta un nuevo proyecto de ley ciber – FAROTIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba