Estafan un millón de dólares en criptomonedas con el Timo de Elon Musk

Estafan un millón de dólares en criptomonedas con el Timo de Elon Musk; los afectados no podrán recuperar la inversión realizada

Timos los hay de todas las clases: el de la estampita, el de la Seguridad Social, el del nazareno, etc. La picaresca es algo que acompaña al ser humano desde su aparición, más aún cuando existe interés económico… Con el surgimiento de las nuevas tecnologías, los timos han dado un paso más y ahora podemos encontrar estafas más sofisticadas, como las de los JJ.OO de Tokio. Uno de ellos es el «Timo de Elon Musk«. El creador de Tesla es una de las personalidades más conocidas del sector tecnológico, y uno de los principales propulsores de las Monedas Virtuales. Con esto último mencionado, los ciberdelincuentes están haciendo de las suyas para conseguir beneficio; concretamente un millón de dólares en criptomonedas. Esa es la cantidad que unos impostores han logrado recaudar recientemente haciéndose pasar por Elon Musk. Estafan un millón de dólares en criptomonedas con el Timo de Elon Musk.

Estafan un millón de dólares en criptomonedas con el Timo de Elon Musk

El modus operandi de los estafadores consiste en hacerse pasar por, en este caso, el Señor Musk, y engañar a los usuarios con operaciones muy tentadoras usando Criptomonedas. A los pobres incautos se les prometía el multiplicar la inversión por dos a través de una campaña filantrópica. Evidentemente, en lugar de ganancias lo que veían eran pérdidas; tanto como Criptomonedas invertidas. Lo peor de todo es que, al carecer de una regulación en firme, los estafados no pueden recuperar ni reclamar sus Criptomonedas. Por desgracia, a pesar de las advertencias, el «Timo de Elon Musk» sigue funcionando a la perfección, pues no es la primera vez que se da este caso. Que la gente siga cayendo en estas cosas denota una clara falta de concienciación en ciberseguridad a nivel general. Como se dice en España: «nadie da duros a pesetas«.

Estafas cada vez más elaboradas

Caer en una estafa, sobre todo si no se tienen conocimientos de ellas, es algo que le puede pasar a cualquiera. Las redes se han convertido, con tanto pícaro suelto, en un lugar peligroso y hay que andar con mil ojos. El Timo de Elon Musk no es el único que existe, por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que se lee, dónde se lee y de quién procede. Las campañas de phishing, smishing y otros fraudes no hacen más que aumentar, por lo que es necesario concienciar bien a la población. Para ello, organismos como INCIBE, bancos y otras empresas tienen en marcha campañas de concienciación. Todo ello con el fin de evitar que la gente caiga en este tipo de fraudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba