Facebook compra la startup Bloomsbury para hacer frente a problemas de seguridad y ‘fake news’

Facebook compra Bloomsbury, la startup británica de Inteligencia Artificial que fortalecerá la estrategia de Facebook. Los indicios apuntan a que Facebook usará Bloomsbury para gestionar el preocupante problema de las ‘fake news’, detectar anomalías, patrones o potenciales riesgos de seguridad.

Facebook compra Bloomsbury, una startup británica de Inteligencia Artificial (IA). Bloomsbury desarrolla tecnologías de procesamiento del lenguaje natural, que permite a las máquinas leer documentos y responder preguntas en función de lo que aprendieron. Esta compañía tiene, además, una API llamada Cape, que permite a los desarrolladores agregar funciones de preguntas y respuestas a sitios web y otros documentos. Cape puede usarse también para encontrar rápidamente frases o términos exactos dentro de documentos de gran volumen.

Bloomsbury es la startup perfecta para que Facebook fortalezca su estrategia de Inteligencia Artificial (IA), y la ha comprado por el precio de entre $23 millones y $90 millones, según diversos medios internacionales.

La compra se realizará mediante una combinación de dinero en efectivo y el intercambio de acciones. La startup Bloomsbury recibirá unos $5,5 millones y el equipo fundador de la compañía se dividirá el resto de los $17,5 millones pagados en acciones reestructuradas de Facebook. En cambio, en función de diversos objetivos y requerimientos a cumplir, se podrían alcanzar los $90 millones.

Facebook compra Bñoomsbury para gestionar el problema de las ‘fake news’

Todos los indicios apuntan a que Facebook usará Bloomsbury para gestionar el preocupante problema de las ‘fake news’, así como de procesamiento de otros contenidos para detectar anomalías, patrones o potenciales riesgos de seguridad, como terrorismo, violencia, etc. El potencial para mejorar la funcionalidad de búsqueda y base de conocimiento de la popular red social es muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba