El gigante americano ha confirmado esta semana la compra de anuncios en la red social por parte de una «granja de trolls» rusa. Facebook ha manifestado que estos anuncios se mostraron de manera selectiva en determinados mercados «para amplificar la difusión de mensajes de división social y mensajes políticos en el espectro ideológico – tratando temas tanto relacionados con asuntos LGTB como de raza, inmigración o los derechos sobre las armas«, ha indicado Alex Stamos, CSO de Facebook en un post en el blog de la red social.
Según las informaciones aparecidas en distintos medios americanos, la cantidad total de anuncios comprada fue de 3.300 anuncios, para lo que la granja de trolls invirtió 100.000 dólares.
Representantes de Facebook se reunieron con el comité de inteligencia del Senado de Estados Unidos esta semana para explicarles los hallazgos y determinar los siguientes pasos a seguir. «Tengo muchas más preguntas para Facebook, y tengo muchas preguntas para Twitter«, comentó el senador Mark Warner tras la reunión.
Las granjas de trolls eligieron para su «campaña» tanto anuncios tradicionales en Facebook como promoted posts. Los anuncios se gestionaron desde 470 cuentas distintas.
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