GMV y CyberArk suman fuerzas en la lucha contra los ciberataques

7 septiembre, 2017
755 Visualizaciones

Las empresas GMV y CyberArk  sumarán sus fuerzas en la lucha contra las ciberamenazas a partir de este año. Según el comunicado enviado por GMV, «los ciberataques están llegando  a tal grado de complejidad que solo se pueden contrarrestar de forma realista si empresas especializadas en las distintas áreas de la ciberseguridad luchan codo con codo contra una misma amenaza«. 

La empresa tecnológica GMV proporciona servicios de asesoramiento técnico especializado sobre control de identidades y accesos, lo que incluye específicamente la gestión de los usuarios con privilegios.  CyberArk, por su parte, está especializada en el segmento de la seguridad en las cuentas con privilegios: «en todas las organizaciones debe haber usuarios con privilegios de gestión, y es probable que estos sean blanco de ataques con el fin de arrebatarles dichos privilegios y materializar cualquier amenaza. En este ámbito, las soluciones de CyberArk proporcionan una visión general de la actividad y del acceso de este tipo de usuarios«.

CyberArk  vigila y detecta conductas sospechosas, guardando las pruebas necesarias para demostrar acciones pasadas e interactuando con otras soluciones para evitar la propagación del ataque.

Por su parte, y mediante esta colaboración, GMV refuerza su gama de ciberseguridad a través de la obtención de los conocimientos necesarios para poder desplegar las soluciones de CyberArk.

Gracias a las soluciones de CyberArk podemos ofrecer una respuesta integral al problema de la gestión de los usuarios con privilegios, lo que empieza con un asesoramiento y acaba con una correcta implantación de las medidas necesarias

Primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra

En la actualidad, GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones y líder europeo en el Segmento de Tierra de Sistemas de Navegación (EGNOS y Galileo); el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público.

En el sector TIC se ha constituido en referente nacional como proveedor de soluciones y servicios avanzados de ciberseguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas.  La empresa obtuvo unos ingresos en 2016 de más de 143 millones de euros, con una plantilla de cerca de 1.500 profesionales. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i.

“Nuestra alianza con GMV representa un paso importante para seguir concienciando al público sobre la seguridad de las cuentas con privilegios en España”, ha declarado Gil Fromovitch, director de canales para la región de EMEA de CyberArk.

Para saber más:

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Grave fallo de seguridad en whatsapp
Actualidad
9 compartido2,055 visualizaciones
Actualidad
9 compartido2,055 visualizaciones

Grave fallo de seguridad en whatsapp

Aina Pou Rodríguez - 27 febrero, 2020

El fallo de seguridad de WhatsApp que pone en peligro móviles IOS y Android. Whatsapp, uno de los servicios digitales…

Los ciberataques a móviles, una tendencia creciente
Actualidad
8 compartido1,573 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,573 visualizaciones

Los ciberataques a móviles, una tendencia creciente

Alicia Burrueco - 24 agosto, 2020

●        La compañía de ciberseguridad S21sec ha identificado que la mayoría de ciberataques dirigidos a ‘smartphones’ provienen de Rusia y China…

Un estudio de Trend Micro descubre que el 39% de los empleados accede a los datos corporativos desde dispositivos personales
Actualidad
6 compartido1,169 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,169 visualizaciones

Un estudio de Trend Micro descubre que el 39% de los empleados accede a los datos corporativos desde dispositivos personales

Aina Pou Rodríguez - 17 septiembre, 2020

El trabajo a distancia ha cambiado la forma en que se manejan los datos empresariales Trend Micro Incorporated (TYO: 4704;…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.