Facebook ha confirmado que el incidente de seguridad relacionado con las contraseñas del que informó el mes pasado, ahora afecta a millones de usuarios de Instagram, y no a las decenas de miles que se contabilizaron al principio.
El gigante de los medios sociales confirmó la nueva información en su blog actualizado, publicado por primera vez el 21 de marzo.
«Descubrimos nuevos registros de Instagram en los que las contraseñas se almacenan en un formato legible», afirma la compañía. “Ahora estimamos que este problema afectó a millones de usuarios de Instagram. Estaremos notificando a estos usuarios como lo hicimos con los otros», añade.
La investigación interna de la compañía ha determinado que estas contraseñas almacenadas no fueron objeto de abusos internos o de acceso indebido.
El mes pasado, Facebook admitió que había almacenado durante años (data en 2012) e inadvertidamente cientos de millones de contraseñas en textos sin formato. La compañía afirma que las contraseñas no cifradas se almacenaron en registros accesibles a unos 2.000 ingenieros y desarrolladores. Sin embargo, los datos no se filtraron fuera de la empresa. Facebook aún no ha explicado cómo ocurrió el error.