Facebook planeaba supuestamente espiar a usuarios Android

27 febrero, 2019
12 Compartido 1,551 Visualizaciones

Desde el escándalo de  Cambridge Analytica, Facebook no levanta cabeza.

Facebook no levanta cabeza en lo que a privacidad se refiere. Según ha adelantado Computer Weekly, Facebook planeaba usar su aplicación para Android con el fin de rastrear la ubicación de sus clientes y permitir que los anunciantes usaran esa información tan sensible para colocar anuncios políticos e invitaciones a páginas de contactos.

Según ha podido saber Ecommerce News en base a información publicada por Business Insider, este supuesto plan ha quedado al descubierto una serie de e-mails. Los documento secretos revelaróan la existencia de un programa secreto del ‘Growth Team’ de Facebook para recopilar y explotar datos de clientes con teléfonos móviles Android.

Según el citado medio, la línea de correos electrónicos señala que Facebook planeaba utilizar su aplicación de Android para hacer coincidir los datos de ubicación de los usuarios con las ID de estaciones base de teléfonos móviles y poder así mostrar anuncios convenientes a los usuarios.

Business Insider ha publicado parte de uno de los emails internos de esta cadena, fechado en 2012, en la cual la compañía se plantea la forma de realizar el espionaje: «Recopilaremos los datos de ubicación de los usuarios y los compararemos con las ID de sitios móviles (…) Esta información se almacenará de forma anónima, pero nos permitirá lanzar productos avanzados en el futuro«.

Pero es más, no ha sido esta la única línea roja cruzada; y es que la obsesión de Facebook por modificar sus términos y condiciones para espiar más al usuario le llevó un paso más allá. Según adelanta Business Insider, la compañía pilotada por Marc Zuckerberg también estudió cómo cambiar este contrato de términos y condiciones para poder optar a datos de cómo los usuarios actuaban con apps rivales, incluyendo la cámara o los mensajes.

«Hemos revisado nuestra política para permitir que los anunciantes se dirijan a los usuarios que no han indicado que están casados ​​o en una relación (…) Esta capacidad de segmentación solo está disponible actualmente para citas, pero el equipo de productos publicitarios está trabajando para expandirla a otras verticales -como política- y hacerla disponible a través del autoservicio», recoge uno de los e-mails. Esto significa que, contrariamente a lo que supuestamente buscában, los cambios en los términos y condiciones de Facebook no se han realizado para proteger más al usuario, sino para restarle cada vez más privacidad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Así actúan los cibercriminales contra las empresas
Ciberespionaje
19 compartido3,411 visualizaciones1
Ciberespionaje
19 compartido3,411 visualizaciones1

Así actúan los cibercriminales contra las empresas

Samuel Rodríguez - 17 mayo, 2019

Los cibercriminales han cambiado el modo de atacar a las empresas. Tradicionalmente, se dirigían a la infraestructura de TI, pero…

“El sector financiero no tiene ningún temor a migrar a la nube, pero primero hay que valorar los riesgos”
Actualidad
5 compartido1,208 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,208 visualizaciones

“El sector financiero no tiene ningún temor a migrar a la nube, pero primero hay que valorar los riesgos”

Redacción - 1 diciembre, 2020

Los nuevos retos que ha supuesto la pandemia, las transformaciones digitales aceleradas o la maximización de las inversiones en ciberseguridad…

Los padres podrán revisar el WhatsApp de sus hijos
Mobile
940 visualizaciones
Mobile
940 visualizaciones

Los padres podrán revisar el WhatsApp de sus hijos

José Luis - 19 enero, 2018

Un juzgado español avala que los padres revisen el WhatsApp de sus hijos. Los padres pueden revisar las conversaciones de…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.