Faronics Inc. obtiene su tercer certificado en detección de virus y malware

En las pruebas realizadas por Virus Bulletin, el software canadiense se perfila como imbatible, neutralizando cualquier amenaza y manteniendo los equipos en perfecto estado.

La tecnológica Qualiteasy Internet Solutions, única importadora para España de los productos Faronics, ha comunicado a través de su Presidente Eusebi Graners que “en las pruebas realizadas por Virus Bulletin, el Anti-Virus de Faronics obtuvo su tercer certificado mostrando una tasa de detección de virus y malware del 100%”.

Los virus informáticos están a la orden del día. Por cada amenaza que se produce, la búsqueda de un antivirus capaz de neutralizarlo se hace agónica. Desde la década de los 80, los ataques informáticos han ido variando su objetivo: inicialmente, cualquier ciudadano con conexión a internet y un correo electrónico era susceptible de recibir un virus. Ahora, el objetivo ha cambiado; grandes empresas, gobiernos o instituciones son el centro de mira de los hackers, causando pérdidas millonarias.

Actualmente, existen organizaciones que informan de los virus y malware más peligrosos del mercado a nivel mundial; como es el caso de la Wildlist Organization International, una lista de virus informáticos de libre circulación. En total, más de 70 observadores cualificados actualizan mensualmente las amenazas e incidentes provocados  por estos ataques. El software de los canadienses Faronics ha sido uno de los casos de éxito cuyo antivirus ha sido capaz, por tercera vez, de neutralizar todas las amenazas. Los canadienses han pasado holgadamente todas las pruebas a las que ha sido sometido, perfilándose así como uno de los antivirus más seguros del mundo.

 Según Eusebi Graners presidente de Qualiteasy, las pruebas consistían en dos aspectos: “la cantidad de detección de virus que es capaz de realizar y la generación o no de falsos positivos; cuando un antivirus es bueno, no debería generar falsos positivos. Faronics pasó la prueba, porque fue capaz de bloquear todos los archivos maliciosos en un tiempo récord”.

Para los expertos de Virus Bulletin, superar estas pruebas significa que el software analizado ha demostrado que es capaz de mantenerse al día con las últimas amenazas que circulan “libres”. Esto es una muy buena noticia para los usuarios que han confiado en Faronics Antivirus.

El software Anti-virus de Faronics es una de las 4 capas de protección que componen la “seguridad por capas”  que la tecnológica canadiense ofrece desde hace más de 7 años.

Las distintas capas juntas, crean un muro de muy difícil penetración por los malware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba