Fastly anuncia la adquisicón de Glitch 

Esta adquisición unifica el rendimiento y la escalabilidad de la plataforma edge cloud de Fastly con la facilidad de uso y la rapidez de desarrollo de aplicaciones de Glitch.

 Fastly, Inc ha anunciado la adquisición de Glitch, una plataforma de desarrollo en la que más de 1,8 millones de desarrolladoras innovan, crean y comparten aplicaciones web full stack, sin que tengan que gestionar la infraestructura o manejar las herramientas por sí solos.

Muchas organizaciones están obteniendo importantes ventajas de negocio gracias su capacidad de aprovechar de forma muy rápida las aplicaciones creadas por sus desarrolladores.  Por ello, es importante que el periodo entre el momento de inspiración del desarrollador y el momento de despliegue de código sea cada vez más corto. Glitch inspira la innovación a través de un entorno de desarrollo fácil de usar, código remezclable y una comunidad dinámica de desarrollo colaborativo. Las tecnológicas serverless, como la plataforma de edge de Fastly basada en WebAssembly, eliminan las barreras a la innovación a la vez que proporcionan seguridad y rendimiento a nivel nativo.

Fastly fue fundada por desarrolladores y para desarrolladores y, junto con Glitch, damos un paso adelante importante para que los clientes puedan innovar más fácilmente en una capa del software que antes resultaba inaccesible,” comenta Artur Bergman, Arquitecto Jefe de Fastly. “Con esta adquisición, unificamos dos de los mejores ecosistemas de desarrollo de aplicaciones del mundo en una sola experiencia de desarrollo perfectamente integrada, para proporcionar aplicaciones seguras, fiables y globalmente efectivas a escala real.

Con la integración de Fastly y Glitch, los desarrolladores podrán aprovechar un entorno “Yes Code” para que programadores de “Hello World” puedan desplegar y aumentar el alcance de los casos de uso de sus aplicaciones con un solo clic, de forma rápida y a escala global. El equipo de Glitch formará un nuevo equipo de Experiencia de Desarrollo dentro de Fastly que aprovechará sus amplios conocimientos para crear un repositorio valioso de herramientas y recursos para los usuarios: desde plantillas remezclables de apps de principiante hasta blogs, tutoriales, charlas y debates. Además, el equipo diseñará procesos más efectivos para recabar opiniones que servirán para mejorar la oferta de Fastly.

En Glitch, nuestra misión siempre ha sido hacer que el proceso desde la idea original hasta el momento de tener una app operativa sea lo más sencillo posible. Al asociarnos con Fastly, vamos a dotar de súper-poderes a nuestra comunidad de millones de programadores y creadores, y sentar las bases para que puedan aprovechar el potencial enorme de la plataforma edge globalmente distribuida de Fastly en el futuro,” comenta Anil Dash, CEO de Glitch. “Estoy muy entusiasmado con nuestra colaboración con Fastly e impaciente por ver que harán los desarrolladores con las nuevas herramientas poderosas que crearemos juntos.”

Fastly tiene claro que quiere mantener intacta a la comunidad dinámica de Glitch, y trabajar con Glitch para reforzar la plataforma a través de integraciones técnicas más profundas con la tecnología de Fastly. Los usuarios de Glitch podrán continuar colaborando y compartiendo código con la comunidad de desarrolladores de Glitch al igual que lo han hecho hasta ahora. Para más información sobre la adquisición de Glitch por parte de Fastly puedes leer:  Fastly announces acquisition of Glitch: A future of “yes code” at the edge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba