Filtrada una lista de vigilancia terrorista del FBI con multitud de registros

Filtrada una lista de vigilancia terrorista del FBI con multitud de registros; estuvo en línea durante más de tres semanas hasta que se informó de ello

Una filtración de datos puede suponer un grave problema de seguridad para empresa, sobre todo si hablamos de clientes externos. La situación tomar un cariz más grave cuando esa filtración de datos procede, por ejemplo, de un organismo gubernamental como el F.B.I. La Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos es la encargada de vigilar y proteger al país de amenazas, tanto internas como externas. No obstante, a pesar del alto nivel de seguridad que presentan, evitar sufrir una filtración por un error humano no se puede descartar. El F.B.I. ha sido víctima de una filtración de extrema gravedad relacionada con la aparición en redes de una lista de vigilancia terrorista. Al parecer, un trabajador del organismo publicó un BB.DD, con esta lista en las redes, pero se le olvidó activar la autenticación. Filtrada una lista de vigilancia terrorista del FBI con multitud de registros.

Filtrada una lista de vigilancia terrorista del FBI con multitud de registros

El encargado de descubrir esta lista ha sido el reputado Volodymyr Diachenko, Jefe de Investigación de Seguridad en Comparitech. La lista pertenece al Terrorist Screening Center, un grupo formado por varias agencias administradas por el F.B.I. y cuya labor es alertar sobre posibles actividades terroristas. En la lista que se publicó por error había 1.9 millones de registros, los cuales contenían: nombre completo, identificación de la lista de vigilancia del T.S.C., ciudadanía, género, fecha de nacimiento, número de pasaporte, indicador de prohibición de vuelo y país de emisión. Diachenko explica que: –«La lista de vigilancia terrorista está formada por personas sospechosas de terrorismo pero que no necesariamente han sido acusadas de  delito alguno.  Esta lista podría utilizarse, en las manos equivocadas, para: oprimir, acosar o perseguir a las personas incluidas en la lista; también a sus familias»-.

El Departamento de Seguridad Nacional es consciente de la situación

Tras encontrar esta lista de vigilancia terrorista campando por las redes, Volodymyr Diachenko informó rápidamente al Departamento de Seguridad Nacional. Tras conocer la filtración, el DHS agradeció al Diachenko la información, pero no dio más detalles. Es de imaginar que el organismo ya ha tomado las medidas pertinentes, es decir, eliminar la lista y buscar quién fue el encargado de publicarla. La lista ha estado publicada durante más de tres semanas, como mínimo desde el pasado 19 de julio. Fue a partir de ese mismo día cuando apareció indexada en motores de búsqueda como Censys y ZoomEye. En la actualidad, hay que vigilar bien lo que se hace para evitar situaciones tan graves como esta. Una filtración de datos de este calado es de una gravedad muy alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba