GDPR: los retos más allá del 25 de mayo

Bajo el nombre »El reto y el impacto de cumplir con el GDPR» será la sesión protagonizada con expertos como Ramón Ynat, Carlos Sáiz, y María Suárez que darán algunos TIPS para la llegada de la nueva normativa y su futuro, durante el DES 2018.

El DES 2018 que se celebra el desde el pasado 22 de mayo y acaba hoy 24 de mayo,  en Madrid. Se trata de un congreso internacional focalizado en tecnología, transformación digital, innovación y digital business. Este año, como novedad, uno de los topics fundamentales del congreso será la ciberseguridad.

Uno de los temas principales que se presentan es la nueva normativa que se comenzará a aplicar mañana 25 de mayo. Algunos de los expertos en este tema son Ramón Ynat, Carlos Sáiz, y María Suárez presentan la sesión con algunos consejos bajo el nombre »El reto y el impacto de cumplir el GDPR»

Ramon Ynat, Responsable Area Compliance de Innotec recomienda una controlar la gestión de acceso para el usuario además de la seudonimización que permite disociar y cifrar que las personas que no tengan acceso no entren. Asegura que la medida clave que se ha de tomar para esta nueva normativa es la concienciación a su llegada.

Carlos Suárez, Vicepresidente de Ecix Group, cuenta los pros y contras del GDPR para el mundo digital.

El tema se ha posicionado, pero, aunque comience a aplicarse la normativa, aún queda mucho por saber. »Estamos creando las bases para lo que va a ser la privacidad», asegura y añade que la ciberseguridad debe formar parte de ese ADN que no puede paralizar una empresa.

Los recursos digitales han cogido gran velocidad, en cambio, la faltado de esa velocidad para aplicar leyes por parte de los humanos ya que la ciencia y la tecnología siempre irán por delante.

Asegura que en Europa, el reto es monumental, debido a que los países son distintos entre sí, es complicado que se aplique una norma idéntica en países con diferentes culturas y avances tecnológicos.

Cada empresa tiene que ser consciente de sus riesgos y evaluarlos para gestionar su privacidad  ya que, el impacto, no es solo para las empresas, también lo es para los ciudadanos y en ellos entra también no solo la seguridad, sino, también otros derechos (libertad, discriminación, etc.).

Carlos Sáiz recomienda la previsión de presupuesto, ya que, asegura, »hay mucho que hacer» y, sobre todo, la comunicación con los CEO’s.

María Suárez también recomienda analizar las necesidades de cada empresa, ya que el modelo de gestión en cada una de las empresas debe ser diferente. Los tres TIPS que plantea son el tratamiento de datos y la asignación de responsables, la evaluación de riesgos reales y, por último considerar el valor de la marca ya que, cuanto más seguros estén los datos, se tiene una fuerza diferencial con respecto a los competidores y, además, ahorra costes a largo plazo.

 

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