Según el «Wall Street Journal», Google es objeto de investigación para así, mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios.
El Congreso de Estados Unidos se encuentra, en este momento, analizando los planes de actuación de Google. Quieren ver la forma que tendrá de utilizar un nuevo protocolo de Internet.
Según «Wall Street Journal«, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos han pedido más información, a Google, sobre la nueva idea de implantar un nuevo protocolo de Internet.
A día de hoy, los investigadores se encuentran preocupados ya que este nuevo cambio podría alterar la competencia en Internet y darle así, una ventaja competitiva. Pero eso no es todo, además quieren saber si Google utilizará toda la información recopilada con fines comerciales.
El nuevo protocolo trae como fin el preservar la privacidad y seguridad de Internet a través de un cifrado de tráfico y así, evitar que terceros puedan rastrear el historial de navegación de los usuarios. También evita que se puedan realizar estafas mediante phising.