Guardicore Infection Monkey: la primera herramienta gratuita de la industria para evaluación Zero Trust

7 noviembre, 2019
4 Compartido 883 Visualizaciones

Con Infection Monkey, los expertos en seguridad evalúan su estado de seguridad Zero Trust y reciben recomendaciones para una implementación más rápida de este modelo

Guardicore presenta la última versión de Infection Monkey, su herramienta de seguridad de código abierto para evaluación de Zero Trust.

La herramienta gratuita de análisis de TI está diseñada para fortalecer los centros de datos y los entornos en la nube contra ciberataques y ha sido desarrollada por Guardicore junto con la comunidad de código abierto. 

Como la primera herramienta de evaluación de confianza cero de la industria, Infection Monkey dota a los profesionales de seguridad e infraestructura de red, de la capacidad de examinar de manera fácil y precisa la adhesión de una empresa a los elementos clave del marco de seguridad Zero Trust, ofreciendo información detallada de las brechas de seguridad e instrucciones prescriptivas sobre cómo rectificarlas. 

El concepto de seguridad de confianza cero promovido hace casi diez años por Forrester Research, se está utilizando cada vez más ya que alinea las decisiones de ingeniería estratégica y las implementaciones con los procesos de TI que imponen medidas de seguridad básicas”, dijo Pavel Gurvich, CEO y cofundador de Guardicore. «Sin embargo, muchas organizaciones no tienen claro cuál es la mejor manera de pasar de la teoría a la práctica y cómo implementar los principios del modelo Zero Trust en su entorno de TI. Infection Monkey es la primera herramienta que ayuda a las organizaciones a revisar sus operaciones de forma segura y fácil, proporciona recomendaciones para la acción y acelera y mejora la implementación y el cumplimiento de los conceptos de confianza cero«.

Infection Monkey para un modelo de seguridad de confianza cero

Infection Monkey se usa para identificar y visualizar posibles vectores de ataque en un entorno de centro de datos. La herramienta de TI escanea automáticamente las redes en busca de puertos abiertos y señala aquellos equipos vulnerables que encuentra. 

Después de detectar sistemas vulnerables de TI sin protección de acceso, la herramienta lanza intentos de ataque automatizados contra sistemas individuales. La herramienta de TI investiga la situación de amenaza en la red en base a tres escenarios: robo de datos de acceso, computadoras comprometedoras y explotación de vulnerabilidades de seguridad conocidas. 

Infection Monkey identifica todos los sistemas de TI vulnerables y enumera en detalle qué vulnerabilidades se han encontrado y las consecuencias que las rutas de ataque halladas podrían tener en toda la red. Sobre la base de esta información, los profesionales de seguridad obtienen información valiosa sobre dónde deben priorizar y reajustar sus políticas de seguridad. La herramienta de análisis es completamente neutral, no cambia las configuraciones del servidor y no afecta la estabilidad de la red. Al igual que las versiones anteriores de Infection Monkey, la última versión se ejecuta en servidores bare metal, VMWare, otros hipervisores, AWS, Azure, Google y nubes privadas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Expertos de diferentes ámbitos debaten en 12ENISE cómo avanzar en ciberseguridad
Actualidad
35 compartido1,698 visualizaciones
Actualidad
35 compartido1,698 visualizaciones

Expertos de diferentes ámbitos debaten en 12ENISE cómo avanzar en ciberseguridad

Vicente Ramírez - 26 octubre, 2018

Los ponentes han hablado de la estrategia a nivel nacional, la colaboración internacional y de la necesidad de una legislación…

“Es necesaria una perspectiva de seguridad más amplia, que incluya el plano físico y el digital”
Soluciones Seguridad
19 compartido11,992 visualizaciones
Soluciones Seguridad
19 compartido11,992 visualizaciones

“Es necesaria una perspectiva de seguridad más amplia, que incluya el plano físico y el digital”

Samuel Rodríguez - 18 febrero, 2019

Rusia planea “desconectarse” de internet para probar la eficacia de su propia red. La propuesta ha sido aprobada este martes en primera…

Cisco e INTERPOL colaboran contra el ciber-crimen
Actualidad
5 compartido903 visualizaciones
Actualidad
5 compartido903 visualizaciones

Cisco e INTERPOL colaboran contra el ciber-crimen

José Luis - 12 febrero, 2018

El acuerdo contempla el diseño conjunto de una estrategia coordinada y enfocada en la compartición de información e inteligencia frente…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.