Hiscox realiza una sesión formativa con la banca para ciberseguros

22 mayo, 2020
6 Compartido 1,180 Visualizaciones

La sesión online fue desarrollada conjuntamente entre la Asociación de la Mediación Aseguradora de Entidades Financieras y Hiscox

Hiscox ha desarrollado junto con AMAEF (Asociación de la Mediación Aseguradora de Entidades Financieras) una jornada técnica de formación titulada “El riesgo cibernético en la PYME”, impartida por Fernando Conde, experto y colaborador de Hiscox para temas de ciberseguridad, y presentada por Fernando Tapias, Director Secretaría Técnica de AMAEF, y Carlos Guerrero, Director de canal Partners y Bancaseguros.

Durante la jornada se analizaron los principales riesgos a los que se exponen las empresas así como qué soluciones existen en el mercado para minimizar el impacto y aumentar la ciberpreparación de las compañías, acompañando la formación con ejemplos de ataques y siniestros que están sucediendo estos últimos días con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus. 

De los 180 apuntados asistieron finalmente 150, lo que demuestra el creciente interés de la banca en este producto. Es normal que la banca, que siempre busca opciones para innovar y satisfacer las necesidades del cliente tenga interés en un producto completo, sencillo, hecho para la pyme y fácil de contratar”, comenta Carlos Guerrero.

La jornada formó parte del programa de formación y foro de información que desarrolla AMAEF entre los profesionales de las 30 entidades de mediación banco aseguradora asociadas. Fernando Tapias, Director de la Secretaría Técnica de la entidad, analizó la respuesta de sus asociados a la sesión propuesta por Hiscox, “estas semanas estamos aprendiendo que la ciberseguridad debe formar parte de cualquier compañía, y que estamos ante un mercado de grandes posibilidades para los sectores de banca y seguros. Estar formados en esta materia, y más si lo hacemos a través de una de las aseguradoras líder en seguros para riesgos cibernéticos, es una gran oportunidad, y nuestros socios han valorado la experiencia muy positivamente”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Aplicaciones para videollamadas cada vez más seguras
Actualidad
9 compartido1,260 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,260 visualizaciones

Aplicaciones para videollamadas cada vez más seguras

Aina Pou Rodríguez - 22 mayo, 2020

Aunque el confinamiento en España esté llegando a su fin, la nueva forma de comunicarse no Ahora, que poco a…

Aumenta en un 58% el número troyanos bancarios móviles
Security Breaches
19 compartido2,550 visualizaciones
Security Breaches
19 compartido2,550 visualizaciones

Aumenta en un 58% el número troyanos bancarios móviles

Mónica Gallego - 13 junio, 2019

Los investigadores de Kaspersky han descubierto un preocupante aumento del malware diseñado para robar credenciales y dinero de las cuentas…

EVO Banco se alía con la Fintech Coinscrap para ayudar a sus clientes a ahorrar mientras gastan
FINTECH
3189 visualizaciones
FINTECH
3189 visualizaciones

EVO Banco se alía con la Fintech Coinscrap para ayudar a sus clientes a ahorrar mientras gastan

Vicente Ramírez - 10 enero, 2019

Nueva alianza fintech que permite a los clientes de EVO ponerse retos de ahorro de forma automatizada, amigable y digital.…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.