H&M: investigada en Alemania por espiar a sus propios empleados

29 enero, 2020
2886 Visualizaciones

La cadena sueca de moda H&M está siendo investigada por el Comisionado de Protección de Datos de Hamburgo, organismo alemán de control de la privacidad, que esta semana habría abierto una investigación al retailer de moda.

Según la denuncia, habría pruebas de que H&M habría cometido «violaciones masivas de la protección de datos de sus empleados», algo mucho más edulcorado que la realidad, y es que H&M estaría espiando a sus propios empleados en Alemania y dicha información sería accesible a directivos de la compañía.

Según el comunicado oficial emitido ayer lunes por el Comisionado de Protección de Datos de Hamburgo, existiría un disco duro de 60 gigabytes con un registro de datos «detallados y sistemáticos» sobre aspectos como la salud de sus empleados (tan exhaustiva como registros desde incontinencias urinarias hasta cáncer), y vida privada: orientación sexual, política, disputas familiares, experiencias vacacionales, etc.

Johannes Caspar, Data Protection Officer @ Federal State of Hamburg, dijo que los registros, a los que podían acceder todos los directivos de la empresa, mostraban que los empleados eran espiados exhaustivamente «de una forma que no tiene parangón en los últimos años».

Desde H&M no han tardado en reaccionar con una declaración formal en la que afirman que se toma el caso «muy en serio», al tiempo que expresan su «sincero pesar» al personal afectado. La empresa dijo que estaba cooperando plenamente con los funcionarios de protección de datos y que había tomado una serie de medidas en respuesta al incidente.

Por su parte, la Oficina de Protección de Datos de Hamburgo dijo que decidiría sobre posibles multas para H&M en las próximas semanas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Preocupación en los internautas por la cantidad de datos personales que las marcas acumulan
Actualidad
707 visualizaciones
Actualidad
707 visualizaciones

Preocupación en los internautas por la cantidad de datos personales que las marcas acumulan

José Luis - 30 enero, 2018

El 61% de los internautas españoles aseguran estar preocupados por dónde acaban los datos que facilitan a las empresas con…

La conectividad “cloud” tendrá que cambiar para adaptarse a la “nueva normalidad”
Actualidad
5 compartido1,299 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,299 visualizaciones

La conectividad “cloud” tendrá que cambiar para adaptarse a la “nueva normalidad”

Aina Pou Rodríguez - 18 septiembre, 2020

Por Rajat Mahajan – Hybrid Cloud Manager, GTT En un entorno que cambia más rápido de lo que nadie podría…

Las cuatro claves que han puesto a prueba el sector IT con la crisis del COVID-19
Actualidad
6 compartido1,399 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,399 visualizaciones

Las cuatro claves que han puesto a prueba el sector IT con la crisis del COVID-19

Aina Pou Rodríguez - 4 mayo, 2020

La formación en IT y la demanda de profesionales TIC aumentarán su demanda con el objetivo de conseguir ganar resiliencia …

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.