Hospital de Nueva York sufre un ciberataque que afecta a 7.000 pacientes

El hospital neoyorkino Bronx Lebanon Hospital Center ha reconocido ser el target de un hacker que ha conseguido acceder a los expedientes de al menos 7.000 pacientes.

La brecha en la seguridad del centro ha supuesto la sustracción de los sumarios médicos revelando diagnósticos e información sobre patologías de salud mental, diagnósticos médicos, pruebas de VIH, informes de violencia sexual y violencia de género y adicciones entre otros. La información a la que ha tenido acceso el hacker incluye además nombres, direcciones postales e incluso creencias religiosas.

El período durante el cual los expedientes han estado expuestos no se conoce aún pero se cree que cualquier persona que haya sido paciente del  hospital entre el año 2014 y el 2017 ha sido susceptible de haber sido víctima de esta brecha de seguridad.

Según fuentes del hospital, una mala configuración del servidor de backup empleado por el centro médico facilitó el acceso del hacker a los historiales médicos del centro. La empresa proveedora del server iHealth Solutions, alertó al hospital cuando tuvo conocimiento de los hechos y contrató posteriormente una empresa especialista en ciberseguridad para conocer el alcance real del hackeo y el posible uso que se ha podido hacer de los expedientes durante estos tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba