El Ministerio de Defensa prohíbe el uso de dispositivos Huawei entre sus empleados

Da igual un smartphone o una tablet, cualquier dispositivo de la marca china ha sido prohibido por el Ministerio de Defensa de nuestro país, entre sus trabajadores. Un nuevo quebradero de cabeza para la marca que se une a la guerra comercial con EEUU.

ACTUALIZACIÓN: Huawei hace llegar al equipo de CyberSecurity News su postura al respecto:

«Huawei no ha recibido ningún tipo de notificación sobre restricciones por parte del Ministerio de Defensa, ni de ningún otro organismo público en relación al uso de ninguno de sus dispositivos móviles.

Nuestro sistema de garantía de ciberseguridad de extremo a extremo cubre todas las áreas del proceso, desde el diseño y fabricación de nuestros dispositivos, pasando por su desarrollo y comercialización. Los productos y servicios de Huawei cumplen con los más altos estándares y certificaciones internacionales de seguridad.

La ciberseguridad es la máxima prioridad para la empresa. En los casi 20 años de historia en España, Huawei ha desarrollado una estrategia proactiva para contribuir al desarrollo de estándares de seguridad, y a su promoción de forma activa, con la Administración Pública y con la industria, en su conjunto.

Huawei es un líder internacional en el desarrollo y adopción de mecanismos para mejorar la ciberseguridad y proteger la privacidad de los consumidores. Huawei ha destacado por su contribución a la mejora de la seguridad a través de EMUI (interfaz propiedad de Huawei) junto con nuestros socios. En más de 30 años de actividad, Huawei nunca ha tenido un incidente relacionado con la seguridad en los 170 países que opera. Huawei cuenta con la confianza de más de tres mil millones de clientes, colabora con muchas de las empresas de Fortune 500 y suministra productos y servicios a más de 500 operadores de telecomunicaciones en el mundo»

—————————————————

Una de las marcas más conocidas de teléfonos móviles ha vuelto a tener el foco encima de ella. Cuando parecía que ya estaban levantando la cabeza desde que salió la «noticia» donde se dejaba ver que los usuarios de este fabricante de móviles no iban a poder a actualizar más sus dispositivos, vuelve a recibir un golpe.

En este caso, no ha sido EEUU los que han tenido que ver que Huawei sea noticia sino que ha sido nuestro país, España. El Ministerio de Defensa ha decidido impedir el acceso de los dispositivos Huawei a sus sistemas de información.

Esto se traduce de la forma en la que los trabajadores del Ministerio no pueden ni deben usar dispositivos bajo la marca de la compañía china para acceder a la red del Ministerio.

Por parte del Ministerio de Defensa de España estos han querido dejar constancia de que esto no supone un veto hacia Huawei, sino que sus trabajadores podrán utilizar esta marca pero en ningún momento podrán usarla para entrar a su entidad en Internet.

No hay ninguna aclaración sobre los motivos de esta «prohibición» pero no están muy lejos las acusaciones de espionaje que se realizaron en contra de Huawei. Esta fue acusada de «crear redes de telefonía especialmente diseñadas para obtener información de los usuarios» según fuentes consultadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba