Identificadas las principales vulnerabilidades en ciberseguridad en las empresas aseguradoras más importantes de España

Presentan su primer Informe por Sector sobre las vulnerabilidades encontradas en materia de seguridad en las 29 empresas más importantes del Sector Seguros en España

Enthec Solutions nace con la intención de ayudar a identificar fácilmente los riesgos cibernéticos a los que están expuestos las compañías. Uno de los principales fallos de seguridad empresarial es la incapacidad de las compañías para conseguir controlar y prevenir la cantidad y naturaleza de la información privada que se publica y registra en las redes, ya que la mayoría puede llegar a ser utilizada para lanzar ataques específicos con éxito.

La compañía pretende ayudar a las empresas a adelantarse y remediar ataques mediante el rastreo continuo de la red, anticipando todos los ciberataques y filtraciones de datos, y contribuyendo a la cultura de prevención en el campo de la ciberseguridad. 

Kartos es un complejo sistema formado por robots y tecnologías a medida, que es capaz de analizar cientos de fuentes en internet, la Dark Web y la Deep Web. Gracias a los motores de Machine Learning, provee de manera simple sus descubrimientos presentados en tiempo real para que las empresas puedan ser alertadas inmediatamente de cualquier filtración y vulnerabilidad.

En este informe Enthec hace un repaso sobre el estado de seguridad del Sector Seguros para ver el estado general del mismo durante el pasado año 2020 y cuánta exposición tiene dicho sector a esas tendencias de ataques.

La información que recopila Kartos es completamente pública y se logra con técnicas no intrusivas, esto quiere decir que sería la misma que podría buscar un grupo de crimen organizado cuando quiera orquestar un ataque dirigido para su compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio