Identificar, microsegmentar y proteger: las claves del Security Summit de Akamai 2022

Akamai ha celebrado su Security Summit 2022 en un formato híbrido, con conferencias y paneles en Londres, Madrid, Frankfurt, Paris y Milán.

El evento mostró cómo la ciberseguridad se ha convertido en un motor de innovación y crecimiento. Estas soluciones son una barrera de defensa que rodea y protege las arquitecturas, desde el núcleo, hasta la nube y el Edge. Brindan la protección y tranquilidad que demandan las compañías, ofreciendo a las organizaciones la oportunidad para innovar en aplicaciones y experiencias modernas que impulsen el negocio.

La jornada contó con numerosos expertos que coincidieron en que, a medida que el mundo se trasladó a internet para trabajar, jugar y vivir, las empresas respondieron a su vez, acelerando la innovación digital para crear nuevas formas de hacer negocios.

Las distintas sesiones hicieron hincapié en que las organizaciones quieren aprovechar este impulso para explotar al máximo las posibilidades que ofrece la vida online.  Para ello, es fundamental contar con la tecnología necesaria para ofrecer seguridad y experiencias de calidad a los usuarios, ya sea en su ámbito laboral o de disfrute personal.

La primera intervención en streaming desde Londres corrió a cargo del CEO y co-fundador de Akamai, Tom Leigthon que hizo un pormenorizado análisis de la actual situación de los ciberataques a nivel mundial y la mejor forma de protegerse contra los mismos.  Igualmente, desde la capital inglesa, participó Pavel Gurvich, fundador de Guardicore y actual SVP y General Manager de Seguridad de Akamai, que centró su ponencia en la importancia de la microsegmentación.

Respecto a las sesiones ofrecidas presencialmente en Madrid se centraron en el valor del  análisis y la predicción para prever los ataques de los ciberdelicuentes y poderlos neutralizar a tiempo, las ventajas de la microsegmentación o el desarrollo de nuevas soluciones capaces de enfrentar los peligros que llegan desde los dispositivos móviles o IoT que, hasta ahora, no estaban protegidos.

En Madrid abrió la sesión Francisco Arnau, Regional Sales Director de Akamai para España y Portugal, quien dio la bienvenida a todos los clientes y partners congregados en el evento. Arnau dio paso a Pablo Pérez, experto en seguridad que ofreció un claro análisis del panorama actual en su presentación Cloud Security: El factor humano en el que destacó que vivimos en un mundo cada vez más conectado en el que el factor humano debe ser el centro de la seguridad. En un  momento en el que todo se sube a la nube la seguridad debe estar presente desde el inicio y en todas las fases, sobre todo ahora que algunas capas de seguridad se están delegando a los proveedores. Es fundamental controlar todos los tráficos, en muchos casos a través de la microsegmentación, y garantizar la confianza Digital.  En la ponencia quedó claro que los empleados de las empresas deben estar cada vez más formados y concienciados con la seguridad para evitar correr riesgos innecesarios.

Posteriormente se abrió un bloque de intervenciones protagonizado por diferentes expertos de Akamai España como Carol Antón, que nos habló de la toma de control y el freno a los ataques de apropiación de cuentas, cada vez más extendido en todo el mundo. Fede Vadillo, que se centro en la protección integral de API y aplicaciones Web y por último Mar Cánovas con especial atención a la estrategia de la ciberesistencia y el trabajo flexible.

Por último, y para acabar la jornada, se celebró un panel de clientes que contó con representantes de BBVA, Grupo Piñero y Banco Sabadell que fueron desgranando los retos a los que se enfrentan en ciberseguridad y como están confiando en Akamai para solucionarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba