Desde su campus de Madrid, y con una disruptiva oferta formativa, IMMUNE formará a sus alumnos en ‘coding’, una de las profesiones más demandadas, desde la ejecución de proyectos y el trabajo en equipo, bajo el mentoring de grandes empresas, instituciones y profesionales del sector tecnológico de todo el mundo.
IMMUNE Coding Institute, el primer instituto de programación de España, abrirá sus puertas este verano en pleno centro financiero de Madrid. El campus de IMMUNE estará ubicado en el Paseo de la Castellana, 89, en la zona de Azca muy próximo a la Torre Picasso y a las oficinas de Google y de las principales consultoras digitales, una zona muy bien conectada por transporte público con toda la capital y que cuenta con todo tipo de servicios para los alumnos del primer instituto de coding de España.
Con más de 2.000 metros cuadrados, el campus de IMMUNE contará con espacios modernos y dinámicos que acogerá las aulas del Instituto, espacios abiertos para el trabajo colaborativo, áreas de concentración, relax, puestos para trabajo individual, y salas de reuniones. Las instalaciones de IMMUNE contarán además con comedor, cocina y office, duchas para los estudiantes y espacios de esparcimiento con mesa de ping-pong, vending, y sacos de boxeo, entre otros. Los alumnos dispondrán además de un área para aparcar bicicletas, skates y patinetes eléctricos con carga incluida.
Las obras, que ya han comenzado y finalizarán este verano, permitirán disfrutar de espacios diseñados para desarrollar al máximo el potencial de los estudiantes y favorecer la colaboración. Mediante el empleo de materiales y colores diversos se generarán estancias y ambientes con percepciones muy diferentes, haciendo espacios únicos y adaptados a las necesidades de cada actividad. La elección de colores, materiales naturales respetuosos con el medio ambiente, texturas y acabados adecuados transmiten una sensación confortable con un impacto directo en la calidad del entorno
En el proyecto de interiorismo se empleará el “Ciclo circadiano” para respetar y acompañar el ciclo natural de las personas con especial atención a la integración de la naturaleza y la iluminación con patios interiores con plantas naturales.
Un modelo formativo innovador para preparar a los futuros CTOs y emprendedores TIC
IMMUNE Coding Institute nace para dar respuesta a la demanda de profesionales tecnológicos por parte de las compañías de todos los sectores. Con una innovadora oferta formativa, cuya metodología se basa en el aprendizaje de informática desde una aproximación práctica y pegada a la realidad de las organizaciones a través de la realización de proyectos reales y prácticas en empresas desde el primer año, IMMUNE pretende cubrir el vacío formativo para profesionales tecnológicos que hay hoy en España y Europa.
“Las compañías tienen hoy un serio problema para reclutar profesionales con perfil programador o CTOs, la demanda se ha multiplicado por tres, pero no el número de profesionales. IMMUNE nace para dar respuesta a esta necesidad y formar a los mejores programadores, CTOs y emprendedores IT” explica Juan Riva, Fundador de IMMUNE Coding Institute.
Los alumnos de IMMUNE estudian ‘coding’ desde la ejecución de proyectos y trabajo en equipo, bajo el mentoring de grandes empresas, instituciones y profesionales del sector tecnológico en todo el mundo.
La oferta formativa de IMMUNE Coding Institute consta de tres tipos de programas:
- Computer Enterpreneurship Program: Oferta formativa innovadora impartida completamente en inglés y con una duración estimada de tres años, que combina el aprendizaje práctico de la programación informática, con conocimientos del área de Humanidades y Ciencias Sociales. Los estudiantes de este programa cursarán más de 2.000 horas de coding, con casos reales dirigidos por empresas líderes del sector tecnológico, y un mínimo de 8 meses de prácticas en empresas.
- Young Immuners: Arranca en octubre con una duración de 7 meses. Este programa permitirá a los estudiantes tener una visión completa de las soluciones tecnológicas más relevantes como desarrollo web y móvil, ciberseguridad, robótica y big data, entre otros.
- Tech Bootcamps, programas diseñados para profesionales que desean actualizar sus conocimientos en lenguajes de programación u orientar su carrera hacia la tecnología.
- Tech Executive Education, para aquellos ejecutivos que estén dispuestos a profundizar sus conocimientos en ciertos campos tecnológicos como la Inteligencia Artificial, Blockchain, Criptomonedas o Ciberseguridad.