INCIBE y UNIR se unen para fortalecer la formación en ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), han firmado un convenio para colaborar en ámbitos de formación, investigación, transferencia tecnológica, asesoramiento, intercambio de experiencias y difusión de la cultura en materia de ciberseguridad.

La firma de este convenio sigue las directrices del ‘Plan nacional de capacidades digitales’ de la Agenda Digital España 2026, como una línea estratégica para reforzar las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía, reduciendo el porcentaje de la población española que carece de competencias digitales (básicas y avanzadas). 

Aplicar los conocimientos en ciberseguridad

En esta línea, esta nueva colaboración tiene como objetivo que los alumnos titulados en el Grado o el Máster en Ciberseguridad de UNIR puedan aplicar sus conocimientos en ciberseguridad, así como fomentar el empleo de estos profesionales, favoreciendo su inserción laboral a través del acceso a procesos de selección y vacantes de empleo de INCIBE.

Durante 2024 y prolongándose hasta 2025, se impulsará de forma conjunta el desarrollo del conocimiento y las capacidades de las personas en ciberseguridad, a través de la celebración de congresos, seminarios, talleres, jornadas y eventos.

Los estudiantes de UNIR podrán aplicar sus conocimientos a través de la RED Proyectum, plataforma en la que podrán trabajar en equipo para resolver retos reales planteados por INCIBE y realizar sus Trabajos de Fin de Máster. Los alumnos titulados por UNIR podrán acceder a procesos de selección y vacantes de empleo en INCIBE, a través del portal de empleo de la universidad. INCIBE, por su parte, participará en la feria virtual de empleo que organiza UNIR.

Félix Barrio, director general de INCIBE, ha expresado su satisfacción por esta colaboración estratégica, destacando que «la ciberseguridad es un pilar fundamental en la actualidad y su importancia solo seguirá creciendo en el futuro. Esta alianza con UNIR nos permitirá fortalecer la formación y la investigación en este campo».

Por su parte, Jorge Torres, director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR, ha señalado que “esta colaboración permitirá reforzar la formación en el ámbito de ciberseguridad que ofrece UNIR, a través de sus títulos de Grado y Máster, el primero impartido íntegramente en línea y que cuenta con una trayectoria de más de 10 años, y ahora también de un Programa Profesional en Ciberseguridad. UNIR es una universidad comprometida con la transferencia de conocimiento al tejido productivo y, en este sentido, nos sentimos orgullosos de poder contribuir a capacitar a profesionales para afrontar el cada vez más demandante reto de la ciberseguridad, en sintonía con una institución de referencia como INCIBE”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio