Ironhack levanta 4 millones de dólares para seguir empoderando la educación tecnológica en todo el mundo

Ironhack, compañía española con 9 campus en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, ha anunciado hoy una ronda de financiación, la segunda en dos años, de 4 millones de dólares liderada por JME Venture Capital.

El total levantado por Ironhack asciende a 7 millones de dólares a día de hoy. Entre los inversores de esta ronda también figuran All Iron Ventures y Brighteye Ventures. Esta inyección de capital permitirá a Ironhack posicionarse como la escuela de tecnología líder a nivel global, aumentando los productos que ofrece, así como para potenciar su expansión en Latinoamérica. Adicionalmente, también permitirá a Ironhack hacer crecer su plantilla, creando nuevos puestos en la compañía.

Con esta nueva ronda, JME reafirma el entusiasmo de los inversores y su interés en marcas dentro de la industria de la programación, que experimenta un crecimiento muy rápido”, ha explicado Gonzalo Manrique, co-fundador de Ironhack. “Tener su apoyo por segunda vez es muy importante para nosotros, porque demuestra que creen en el valor de nuestros programas. Con su respaldo, continuaremos trabajando para hacer que Ironhack se convierta en la escuela de tecnología más importante del mundo”.

Con más de 3.000 graduados y 700 ‘partners’ como Visa, Facebook o Uber, la visión de Ironhack es ofrecer los bootcamps más actualizados para llevar diversidad a la industria tecnológica y lograr que los estudiantes consigan trabajo justo después de su graduación. El enfoque que tiene Ironhack de la educación se centra en ayudar a los estudiantes a desarrollar su propia experiencia profesional, al mismo tiempo que alcanzan sus metas personales como programadores web, diseñadores UX y analistas de datos.

Los graduados en el bootcam de Desarrollo Web aprenden tecnologías como HTML, CSS, JavaScript y MERN (Mongo, Express, React, Node.js), Stack. Los estudiantes de UX/UI dominan todos los pasos del proceso de creación de Diseño y dominan las herramientas más demandadas de la industria: Sketch, inVision, Marvel, Principles/Flinto. Adicionalmente, los estudiantes de Data también aprenden los lenguajes de programación de datos más útiles, como Python, MySQL, las herramientas de visualización de datos más populares (Pandas, Seaborn, Tableau) y los básicos del machine learning con Scikit-learn.

Con una tasa de colocación de más del 85%, Ironhack es la institución educativa que consigue los mejores resultados del mundo.

Hemos apoyado a Ironhack desde su primera ronda de financiación y han demostrado unas capacidades impresionantes de ejecución y de gestión”, ha dicho José María Hernández de JME Venture Capital.Estamos entusiasmados de participar en esta ronda para continuar dando soporte a su visión de cómo se debería transformar la educación. Además, estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuevos socios como Brighteye, que aportará mucha experiencia en el terreno del EdTech (educación en tecnología)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio