Las cuentas oficiales en Twitter y Facebook de Juego de Tronos y HBO han sido hackeadas por el grupo de ciberdelincuentes OurMine, procedente de Arabia Saudí. Los hackers colgaron el siguiente mensaje en la cuenta de Twitter de la popular serie:
«OurMine está aquí, estamos solamente comprobando vuestra seguridad, equipo HBO, por favor contactadnos para mejorar la seguridad»
A continuación, OurMine posteó un segundo mensaje en la cuenta hackeada de Twitter en el que pedía a los seguidores del perfil que utilizaran el hashtag «HBOhacked» hasta convertirlo en trendic topic.
Este grupo de ciberdelincuentes no es nuevo, se trata de la misma organización que accedió a los perfiles oficiales en redes sociales del CEO de Twitter, Jack Dorsey, a la de CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, o el CEO de Google Sundar Pichai.
En la mayoría de los casos, estos ciberdelincuentes habían obtenido las credenciales a las cuentas mencionadas gracias a brechas de seguridad previas que habían expuesto las contraseñas.
Ourmine ofrece a las empresas un «seguro anti hacking» por el que cobra hasta 5.000 dólares por un scan de las cuentas en redes sociales para detectar agujeros de seguridad y otras vulnerabilidades. El hackeo de cuentas pertenecientes a personas conocidas es su herramienta publicitaria.
Este ciberataque se suma al muy reciente sufrido también por HBO cuando un grupo de hackers consiguió robar varios episodios y guiones de diversas series HBO.