Juego de Tronos: hackean el perfil de la serie en Twitter y Facebook

Las cuentas oficiales en Twitter y Facebook de Juego de Tronos y HBO han sido hackeadas por el grupo de ciberdelincuentes OurMine, procedente de Arabia Saudí. Los hackers colgaron el siguiente mensaje en la cuenta de Twitter de la popular serie:

«OurMine está aquí, estamos solamente comprobando vuestra seguridad, equipo HBO, por favor contactadnos para mejorar la seguridad»

A continuación, OurMine posteó un segundo mensaje en la cuenta hackeada de Twitter en el que pedía a los seguidores del perfil que utilizaran el hashtag «HBOhacked» hasta convertirlo en trendic topic.

Este grupo de ciberdelincuentes no es nuevo, se trata de la misma organización que accedió a los perfiles oficiales en redes sociales del CEO de Twitter, Jack Dorsey, a la de CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, o el CEO de Google Sundar Pichai.

En la mayoría de los casos, estos ciberdelincuentes habían obtenido las credenciales a las cuentas mencionadas gracias a brechas de seguridad previas que habían expuesto las contraseñas.

Ourmine ofrece a las empresas un «seguro anti hacking» por el que cobra hasta 5.000 dólares por un scan de las cuentas en redes sociales para detectar agujeros de seguridad y otras vulnerabilidades. El hackeo de cuentas pertenecientes a personas conocidas es su herramienta publicitaria.

Este ciberataque se suma al muy reciente sufrido también por HBO cuando un grupo de hackers consiguió robar varios episodios y guiones de diversas series HBO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba