Crece la «industria» de ataques DDoS en China

El número de webs con base en China y que ofrecen servicios de DDoS se ha visto incrementado asociado al también crecimiento de grupos en redes sociales que ayudan a hackers «junior» a perpetrar ciberataques utilizando esta técnica.

Muchos de los servicios de DDoS disponibles son similares en cuanto a su planificación y están diseñados de manera sencilla para que un principiante pueda lanzar un ataque de este tipo. Para ello, el usuario «junior» únicamente tiene que elegir el puerto objetivo del ataque, el método y la duración del mismo.

Pero la similaridad en el diseño no significa que detrás de las plataformas se encuentre el mismo «proveedor», al contrario, detrás de estas websites hay diferentes actores. Según el investigador Dave Liebenberg, existen «indicadores de que varios grupos están creando plataformas prácticamente idénticas para efectuar ataques DDoS, pero desconocemos por qué usan el mismo diseño y todos  han comenzado a aparecer de manera reciente«.

Lo que los investigadores sí han descubierto es que el código fuente utilizado se apoya en uno de los diseños para front-end de Bootstrap (herramientas de código abierto para diseño de webs y aplicaciones web). Investigando en los archivos CSS de algunas de las webs, se identificó a un único autor llamado «Pixelcave«. Pixelcave ofrecía diseños de Boostrap similares a los de las webs que ofrecían los servicios DDoS.

«Existen varias webs en inglés que ofrecen servicios DDoS, como DataBooter. Estas webs tienen algunas características idénticas a las de las plataformas chinas DDoS. Por ejemplo, tienen el mismo diseño basado en Bootstrap, están alojadas en Cloudflare«, indica Lienbenberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba