Las funcionalidades de las soluciones de Kaspersky Lab han sido analizadas y puntuadas en un informe de Gartner sobre protección endpoints. La compañía recibió la puntuación más alta en uno de los tres casos planteados por Gartner y se consolidó en las primeras posiciones en los otros dos supuestos.
El informe ha evaluado las funcionalidades de los proveedores para satisfacer las necesidades de tres tipos distintos de organización: Tipo A) aquellas que buscan soluciones flexibles y personalizables para responder a los requisitos operacionales; Tipo B) aquellas centradas en capacidades de prevención, detección y respuesta según las habilidades de sus equipos de seguridad y, alternativamente, evaluando las capacidades MSS y MDR para ampliar sus capacidades internas disponibles; y Tipo C) aquellas que priorizan las soluciones centradas en prevención, evaluando principalmente EDR para sus capacidades forenses y dando especial importancia a proveedores de soluciones que también incluyen componentes MSS y MDR.
Se analizaron 21 proveedores y se les asignó una puntuación en estas tres categorías valorando las siguientes capacidades críticas: prevención, consola de alertas y generación de informes, funcionalidad EDR, respuesta avanzada de EDR, integración con terceros, EPP, servicios gestionados, soporte geográfico y soporte de sistemas operativos. La combinación de las distintas puntuaciones arrojaba la puntuación final.
Kaspersky Lab obtuvo una puntuación de 3.56, 3,76 y 3.86 (sobre 5) para los tres tipos de organizaciones respectivamente, recibiendo la mayor puntuación en el Tipo C.
“Aunque cada empresa tiene sus limitaciones de recursos y presupuestos, cuando se trata de asegurar su negocio de las amenazas, todas necesitan tener acceso a una protección eficaz de sus endpoints con una configuración adaptada para hacer frente a sus desafíos particulares. El panorama de la seguridad cambia constantemente, por ello actualizamos nuestros productos endpoint para responder a cualquier necesidad empresarial, ayudando a las organizaciones a mantenerse un paso por delante de las ciberamenazas que les afectan a diario. Estar entre los tres primeros puestos en cada grupo de usuarios confirma nuestra misión de proporcionar una protección relevante y fiable para cualquier tipo de amenaza y cualquier tipo de negocio”, asegura Nikita Shvetsov, director de tecnología de Kaspersky Lab.
Según el informe de Gartner, «la protección de endpoints está evolucionando para abordar tareas de arquitectura de seguridad como la consolidación, la investigación, la detección de incidentes y la respuesta a incidentes». La última versión de Kaspersky Endpoint Security for Business proporciona tecnologías de protección multicapa para defenderse contra diferentes vectores de ataque. La solución se integra completamente con Kaspersky Endpoint Detection and Response, lo que permite a las empresas investigar y hacer remediaciones sólidas. El producto también ofrece una visibilidad mejorada y funcionalidades de gestión granular para que responder a cualquier ciberdesafío que se les presente.
A medida que la protección endpoint continúa sustentando la seguridad TI para cada negocio, las soluciones y la experiencia de Kaspersky Lab ayudan a las compañías a actualizar y evolucionar su protección para mantenerse al día en un panorama de amenazas en constante cambio.