La ONU, víctima de un ciberataque que ha afectado a su infraestructura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ONU, víctima de un ciberataque que ha afectado a su infraestructura y que podría haber causado el robo de información de agencias vinculadas a ella

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), es uno de los estamentos más reconocidos a nivel mundial. Su labor es altamente importante en ámbitos como paz y seguridad, derechos humanos o derecho internacional. Gracias a la ONU, muchas regiones o colectivos pueden tener una segunda oportunidad, salir de conflictos, etc. Lamentablemente, a pesar de que la labor que realizan es beneficiosa para la humanidad, aquellos que no tienen escrúpulos no dudan en ponerle obstáculos. El aumento de los ciberataques no solo afecta a empresas, sino también a este tipo de organismos. De hecho, hemos conocido recientemente que las Naciones Unidas han sido objetivo de un ciberataque. Dicho ciberataque se perpetró el pasado mes de junio, afectando a diversas partes de su infraestructura. El encargado de confirmarlo ha sido Stéphane Dujarric, portavoz de la ONU. La ONU, víctima de un ciberataque que ha afectado a su infraestructura.

La ONU, víctima de un ciberataque que ha afectado a su infraestructura

El portavoz admitió la noticia el pasado 9 de septiembre, comentando que: -«Podemos confirmar que unos atacantes desconocidos fueron capaces de violar partes de la infraestructura de Naciones Unidas en abril de 2021. Naciones Unidas es a menudo objeto de ciberataques, incluyendo campañas sostenidas. También podemos confirmar que se han detectado y se está respondiendo a más ataques que están vinculados a la vulneración anterior»-. Previamente, la firma de ciberseguridad Resecurity informó de una vulneración en el sistema de la ONU. Vulneración que, a la postre, fue usada para llevar a cabo el ciberataque. Quién está detrás, cómo ha afectado a la ONU o el tipo de ciberataque son datos que siguen ocultos. Lo único que se sabe, por medio de Bloomberg, es que los ciberdelincuentes podrían haber robado datos de agencias vinculadas con la ONU. La organización, al parecer, se encuentra actualmente respondiendo otros ataques.

La ciberseguridad se convierte en cuestión de estado

Con el aumento de la ciberdelincuencia ya no valen las «medias tintas». Los ciberataques no solo son más numerosos, sino que sus efectos son cada vez más perjudiciales. Con esto en mente, y tras ser testigos de varios casos de especial gravedad, las empresas y países han apostado una inversión mayor. Además, están apareciendo toda clase de iniciativas destinadas a poner freno a los ciberataques. El mayor plan que hay en marcha actualmente es «Colaboración Conjunta en Ciberdefensa«. La Administración Biden-Harris, en colaboración con Amazon, Google y Microsoft, tiene como objetivo reforzar las estrategias de ciberseguridad a nivel empresarial por medio de este plan.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba