Fuerte inversión del Banco Santander en una empresa de ciberseguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fuerte inversión del Banco Santander en una compañía de ciberseguridad que se encargará de apoyar la transformación digital de las empresas que contraten sus servicios

El número de empresas que abogan por mejorar su seguridad informática es cada vez mayor. El aumento de la ciberdelincuencia, la gravedad de los ciberataques y el sentimiento de inseguridad ha generado cambios en la mentalidad. Debido a ello, las compañías están apostando por invertir más en ciberseguridad. La última que se une a la lista de compañías que adquieren otras expertas en la materia es el Banco Santander. El sector bancario, según un informe de Trend Micro, está siendo uno de los objetivos principales de los ciberatacantes. Por ello, contar con las mejores defensas se antoja vital. Con ello en mente, el banco ha anunciado de forma reciente la adquisición de Factum IT. La compra se ha realizado a través de su fondo «private equity» y se ha saldado con un desembolso de 25 millones de euros. Fuerte inversión del Banco Santander en una empresa de ciberseguridad.

Fuerte inversión del Banco Santander en una empresa de ciberseguridad

Uno de los principales objetivos, a largo plazo, es que Banco Santander pueda ofrecer apoyo para la transformación digital de las empresas que contraten sus servicios. Este paso en las actividades de una empresa es, a día de hoy, prácticamente obligatorio para poder subsistir. La pandemia de COVID-19 ha alterado en gran medida la forma en que se hacían las cosas antes. Por supuesto, digitalizar una empresa no es un paso sencillo, pues hay que tener en cuenta aspectos muy importantes. Hacerlo pone a una compañía en el blanco de la ciberdelincuencia, por lo que se debe contar con unas medidas de ciberseguridad mínimas. La adquisición de Factum IT será de gran ayuda para que la entidad bancaria pueda ofrecer servicios a la altura de las exigencias. Y es que Factum IT tiene un buen historial de colaboraciones con empresas importantes, como Telefónica o Gestamp.

Una gran oportunidad de crecimiento para Factum IT

Evidentemente, Factum IT se verá enormemente beneficiada por esta adquisición. La compañía, que ha alcanzado una facturación máxima de 13 millones de euros, espera multiplicar por tres sus ingresos a largo plazo. Las estimaciones de la empresa, que cuenta con 90 empleados en plantilla, es que esto suceda en cinco años. Además, desde Factum IT esperan poder ampliar su portfolio y realizar otras adquisiciones. Iosu Arrizabalaga, fundador de Factum IT, ha comentado al respecto: -«El apoyo de Tresmares Capital y Banco Santander es estratégico para nuestro plan de crecimiento aportándonos músculo financiero. Creemos que su involucración en la compañía va a permitirnos consolidar nuestro liderazgo y acelerar nuestro crecimiento»-.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba