La Operación Dark HunTor se salda con más de 100 detenciones

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Operación Dark HunTor se salda con más de 100 detenciones en un movimiento conjunto del Departamento de Justicia de EEUU y la Europol

La Dark Web es el lugar de reunión de todos aquellos que realizan actividades delictivas de toda índole. Entre ellas podemos encontrar a grupos de ciberdelincuencia, pero también otros destinados a la pornografía, venta ilegal de armas y drogas, etc. Entrar en ella no es tarea sencilla, por eso cuando se informa de un logro como el que acabamos de conocer es siempre motivo de esperanza. Hace unos días, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Europol anunciaron la detención de 150 personas, todas ellas ligadas a la Dark Web. La operación, llamada «Dark HunTor«, ha durado 10 meses y en ella han participado 12 organismos policiales procedentes de tres continentes. La campaña ha incautado más de 200Kg de drogas, 32 millones de dólares en efectivo y monedas virtuales, armas de fuego, etc. La Operación Dark HunTor se salda con más de 100 detenciones.

La Operación Dark HunTor se salda con más de 100 detenciones

Según la fiscal general adjunta, Lisa Monaco, en Estados Unidos se han realizado 36 detenciones en 13 Estados diferentes, incautando lo anteriormente mencionado. En referencia a otros países, destaca la acción de los Carabinieri para cerrar dos mercados de la Dark Web con mucha actividad en Italia. Hablamos de “DeepSea” y “Berlusconi”, dos foros que contaban con más de 40.000 anuncios de productos ilícitos. En Alemania, a principios de año, se cerró un importante mercado ilegal online, llamado «DarkMarket». Sin duda, se trata de un gran varapalo para todo aquel que opera dentro de la Dark Web, quien puede entender que su seguridad ya no es tan alta como antes. El éxito logrado con «Operación Dark HunTor» es otro paso más para acabar con una red que alberga actividades ilegales que solo buscan hacer daño. Drogas, grupos ransomware, ventas de armas… En la Dark Web se puede encontrar de todo.

Siguen las operaciones para acabar con la Dark Web

La Dark Web, como ya hemos comentado, es el lugar de reunión para ciberdelincuentes de toda clase. La Operación Dark HunTor es solo una de las tantas que las autoridades policiales de todo el mundo han llevado a cabo para poner fin a sus actividades. A lo largo de estos últimos años, sobre todo durante esta pandemia, hemos sido testigos de un aumento sin precedentes de la ciberdelincuencia. Debido a ello, las empresas y gobiernos de todo el mundo están siendo víctimas de ciberataques de toda índole que han causado caos y graves consecuencias. Países como Estados Unidos y los que conforman la Unión Europea están tomando toda clase de medidas para paliar sus efectos. A las mejoras en ciberseguridad hay que añadir los operativos policiales destinados a la búsqueda/detención de los grupos que operan en la Dark Web.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba