La pérdida de valor de su profesión, principal miedo de los corredores

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La pérdida de valor de su profesión, principal miedo de los corredores según revela un informe de Hiscox con motivo de Halloween

Aunque es en Halloween cuando se da rienda suelta a nuestros peores temores, la realidad es que también se viven situaciones de miedo a diario. Por eso, Hiscox ha realizado una consulta entre sus corredores en la que se les ha preguntado por sus mayores miedos, con cuestiones dirigidas a obtener información en relación a cuatro áreas clave para ellos: el sector en general, sus clientes, su negocio y la relación con las aseguradoras. De las respuestas analizadas se extrae que, respecto a la primera de las cuestiones, el miedo a que su profesión deje de ser valorada, o incluso desaparezca, es su principal temor. La pérdida de valor de su profesión, principal miedo de los corredores.

La pérdida de valor de su profesión, principal miedo de los corredores

Otras preocupaciones que también desvela la encuesta es que los mediadores desconfían de batalla de precios impulsada por las compañías. Al parecer, consideran que puede poner en riesgo el negocio y devaluar la calidad de los servicios ofertados a los clientes finales. Se observa también un temor a que el sector avance demasiado rápido en términos de digitalización. También a no estar ellos mismos al día de todas las novedades tecnológicas, y a que la alta carga regulatoria influya negativamente en el desarrollo de sus tareas. Además, les preocupa no estar a la altura cuando hay siniestros y la falta de contacto personal.

¿Cuáles son los miedos con los clientes según el informe?

Según la encuesta, hay un temor generalizado a perder aquellos que se guían únicamente por el precio y no por la calidad del servicio ofertado. También temen no ser capaces de cumplir con todas sus necesidades. Por ello, en este apartado se percibe una gran preocupación por no poder ofrecer un servicio óptimo a su cartera; se da especialmente a la hora de gestionar los siniestros, uno de los momentos más delicados en la relación de los mediadores con sus clientes. Otro temor es no ser capaces de cubrir ciertos siniestros o asesorarlos incorrectamente. La anulación de las pólizas, la falta de solvencia y los cierres de negocios también han sido mencionados por los corredores aspectos temidos por ellos.

Este mismo miedo a perder clientes es la respuesta generalizada cuando se les pregunta acerca de su principal preocupación en relación al negocio, ya que sienten una gran incertidumbre ante el futuro, al no saber si perderán o no clientes, si podrán generar nuevos, si su negocio seguirá siendo rentable o si serán capaces de adaptarse a los nuevos tiempos. De hecho, sienten miedo de no poder llegar a todo en relación a la calidad del servicio o a la digitalización del sector. Por otra parte, la pérdida de su propia credibilidad en el sector también produce inquietud entre los corredores.

La principal preocupación de los corredores 

Su principal preocupación en su relación con las aseguradoras es la ausencia de compromiso, transparencia y comunicación a la hora de recibir respuestas ágiles. Temen una falta de respuesta ante los problemas o que no sean escuchados por parte de las aseguradoras. Estos tres pilares son básicos en cualquier relación, pero se vuelven aún más importantes en esta ocasión, ya que de una buena colaboración entre empresa y corredor deriva la calidad del servicio que se le ofrece al cliente final. Por eso desde Hiscox se trabaja para facilitar el trabajo de los colaboradores con soluciones como Hiscox Xpress, un nuevo canal de cotización rápido y transparente para los corredores.

De esta forma se aúna esa necesidad de digitalización del sector con una revalorización de la asesoría de los corredores. Alineado con su miedo a la desaparición, los encuestados también manifiestan miedo a perder el apoyo de las aseguradoras; también a que estas no cumplan sus compromisos con ellos o con los clientes finales. Miguel Ángel Aguilar, director de Canal de Corredores de Hiscox, comenta: -«Los corredores son una pieza clave de la cadena de valor, ya que son los que se enfrentan al día a día con el cliente. Por este motivo, desde Hiscox hemos querido conocer su opinión, sus preocupaciones y trabajar en soluciones adecuadas. Soluciones que den respuesta a sus principales temores para facilitarles su labor diaria, tan importante para acercar nuestros productos a los asegurados»-.

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