La plataforma de gestión eSIM AirOn de G+D Mobile Security soportará el nuevo ecosistema IoT de Deutsche Telekom

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Denominado nuSIM, el ecosistema usará la novedosa tecnología NarrowBand, que permite transmitir pequeñas cantidades de datos por banda estrecha y es considerada, junto con 5G, el estándar futuro en el entorno de IoT.

G+D Mobile Security ha anunciado que su plataforma de gestión, seguridad y conectividad en el entorno IoT AirOn eSIM ahora ofrece también soporte a la novedosa tecnología IoT NarrowBand (NB) sobre la que pivotará el nuevo ecosistema IoT anunciado por Deutsche Telekom (nuSIM), y que la operadora alemana comercializará a partir del segundo semestre de este año. nuSIM es una solución de SIM integrada desarrollada por Deutsche Telekom junto con conocidos fabricantes de chips y módulos IoT que embebe directamente en el chipset las funciones de una SIM.

G+D Mobile Security, socio estratégico de Deutsche Telekom en proyectos de seguridad digital, ofrece con su plataforma de gestión AirOn máxima interoperabilidad y está abierta para que pueda ser usada también por terceros, tales como operadores de red o fabricantes de equipos (OEM). El objetivo de Deutsche Telekom es crear un ecosistema IoT innovador y ampliable.

Gracias al acuerdo de Deutsche Telekom y G+D Mobile Security, tanto los usuarios del ecosistema nuSIM, como los fabricantes de dispositivos IoT, pueden beneficiarse de las ventajas que aporta esta plataforma de gestión en sus líneas de producción de manera directa (desde la provisión de suscripciones a través de la integración de conectividad, hasta la transferencia de perfiles a los dispositivos IoT).

La tecnología NB-IoT, que permite la transmisión de pequeñas cantidades de datos a través de la comunicación de banda estrecha, es considerada, junto con 5G, el estándar futuro en el entorno de IoT. NB-IoT ofrece ventajas claras, tales como menores costes y consumo de energía o una mejor cobertura de red en edificios. Todo ello hará que NB-IoT contribuya de manera significativa a una mayor difusión y uso de IoT. Su aplicación abarca áreas tales como la medición inteligente y los edificios y ciudades inteligentes, para las cuales G+D Mobile Security ofrece soluciones completas de seguridad de IoT.

La plataforma de administración eSIM de G+D Mobile Security, que cumple con los estándares de la GSMA, es la solución líder del mercado para la gestión segura de todo el ciclo de vida de las eSIM en dispositivos móviles, independientemente de la tecnología utilizada: eUICC (Tarjeta Embebida Universal de Circuitos Integrados) o iUICC (Tarjeta de Circuito Integrado Universal).

Según Carsten Ahrens, CEO de G+D Mobile Security, «nuestro objetivo es que la generación y aprovisionamiento de datos resulten lo más sencillo posible para los fabricantes de dispositivos IoT y el servicio de gestión eSIM que ofrece AirOn es el más adecuado para ello”. “Nuestro compromiso”, -añade Ahrens-, “pasa por dar soporte a todos los estándares y tecnologías posibles en un mercado aún muy heterogéneo; de ahí que AirOn ahora también hable el lenguaje nuSIM”.  

Según agrega Ahrens, «el mercado IoT se está desarrollando de una manera muy dinámica y en G+D Mobile Security estamos teniendo en cuenta todas las tendencias actuales para mantenernos a la vanguardia con soluciones de seguridad adecuadas”. “Por ello”, -acaba diciendo Ahrens-, “también ofrecemos soluciones llave en mano para tecnologías futuras como, por ejemplo, NB-IoT, que desempeñará un papel fundamental en el despliegue de nuSIM «.

El servicio de administración AirOn eSIM de G+D Mobile Security para dispositivos basados ​​en nuSIM estará disponible coincidiendo con el lanzamiento al mercado de nuSIM por parte de Deutsche Telekom, anunciado para la segunda mitad de 2019.

G+D Mobile Security también mostrará la plataforma AirOn eSIM en el MWC Barcelona del 25 al 28 de febrero en el Stand 7A41 del Hall 7.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba