La privacidad de los datos, una de las principales preocupaciones de los usuarios en la era digital

El Día Mundial del Consumidor data de 1962 y hoy en día continúa siendo una fecha de referencia por la privacidad digital.  Se celebró el pasado viernes 15 de marzo.

El Día Mundial del Consumidor se celebra cada 15 de marzo desde 1962 para sensibilizar a los usuarios de la importancia de que las compañías salvaguarden y respeten sus derechos como parte de su filosofía de negocio. Ahora, en una era en la que las empresas almacenan cada día más datos personales, la seguridad de los mismos ha adquirido un rol fundamental que todas las organizaciones deben tener en cuenta.

Según el último informe elaborado por Veracode sobre el Estado de la Seguridad del Software, el 85% de las aplicaciones tienen algún tipo de brecha de seguridad. Los consumidores están al tanto del boom en el uso de los datos y de estos problemas, por lo que piden a las organizaciones un control exhaustivo de su información para evitar que se vea comprometida. Esto significa que valoran cómo las empresas están protegiendo sus datos, respetando su privacidad y brindando seguridad en las aplicaciones y procesos para depositar su confianza en ellos.

“Las empresas tienen la estricta responsabilidad de operar de forma segura. Esto significa usar código seguro desde el principio, escanear constantemente su software en busca de vulnerabilidades o brechas que puedan ser explotadas por piratas informáticos, y garantizar que exista una mentalidad security-first en los equipos de seguridad, desarrollo y operaciones de TI», asegura Paul Farrington, Director de EMEA y APJ de Veracode.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba