La Secretaria de Estado de Justicia clausura la tercera edición de DES

25 mayo, 2018
14 Compartido 2,050 Visualizaciones

Carmen Sánchez-Cortés, la Secretaria de Estado de Justicia clausura la tercera edición de DES, Digital Enterprise Show 2018, con un discurso que tiende una mano al sector privado para afrontar juntos la transformación digital.

Dña. Carmen Sánchez-Cortés, Secretaria de Estado de Justicia del Gobierno de España, ha participado hoy en la Sesión de Clausura de DES, Digital Enterprise Show 2018. Sánchez-Cortés ha destacado que un evento como DES “nos pone en el centro del debate en materia de cómo implantar la transformación digital en nuestras organizaciones y en nuestra sociedad” porque “la transformación digital ha venido para quedarse”.

Según la Secretaria de Estado, el impacto de contar con un sistema de justicia avanzado puede mejorar el PIB de un país hasta un 15%, lo que pone de manifiesto la importancia de afrontar la transformación digital también desde la administración de justicia. De hecho el sistema de justicia español tiene como retos “conseguir una ordenación jurídica que se adapte a las necesidades actuales de la sociedad, que sea para las personas, creada con los profesionales, más dotada y mejor organizada, y con mejores tiempos de respuesta” y todos encuentran en la transformación digital una respuesta para afrontarlos.

Además, ha explicado cómo el Ministerio de Justicia trabaja actualmente para asimilar los avances tecnológicos en su organización, abordando desde lo que ha llamado “calidad”, a través de la captación y gestión de datos (Big Data Analytics) para monitorizar en tiempo real qué está ocurriendo en materia de justicia, hasta el “lado humano”, cuidando y ofreciendo la mejor experiencia a los usuarios. En la misma línea también ha recalcado la “renovación de los sistemas de infraestructuras, especialmente aquellos relacionados con la ciberseguridad”, dada la sensibilidad de la información que maneja este ministerio, y la “adopción de tecnologías predictivas, Inteligencia Artificial y lenguaje natural.

Carmen Sánchez-Cortés, ha terminado su discurso  tendiendo una mano al sector privado para afrontar juntos la transformación digital, en su opinión: “La Transformación Digital es un desafío y una responsabilidad compartida entre el sector privado y el sector público. Los ciudadanos, los clientes y los usuarios son ya digitales; con lo cual empresas y administraciones públicas tenemos que ser también digitales. Congresos como DES ponen de manifiesto todo el dinamismo que está en el sistema, pero también toda la complejidad del cambio y las inmensas oportunidades para transformar la sociedad. Afrontemos juntos esta avalancha digital para liderar un proceso que sea realmente transformador, no solo de nuestras organizaciones sino también de toda la sociedad”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Revelado el grupo de cibercriminales que ha robado 1.3 millones de dólares en transferencias bancarias
Actualidad
8 compartido1,361 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,361 visualizaciones

Revelado el grupo de cibercriminales que ha robado 1.3 millones de dólares en transferencias bancarias

Aina Pou Rodríguez - 29 abril, 2020

"The Florentine Banker", grupo de hackers manipula los correos electrónicos de tres grandes empresas obtener beneficio económico Los investigadores de…

«El 83% de las páginas web más visitadas cuentan con políticas de privacidad abusivas para el usuario»
Actualidad
10 compartido2,409 visualizaciones
Actualidad
10 compartido2,409 visualizaciones

«El 83% de las páginas web más visitadas cuentan con políticas de privacidad abusivas para el usuario»

Alicia Burrueco - 13 septiembre, 2019

Hablamos con Sergio Maldonado, CEO de PrivacyCloud, plataforma que aspira a convertirse en una exposición de prioridades o necesidades. Hoy…

Troyanos JSDealer permiten acceder a nuevas características y APIS de forma directa
Ciberespionaje
19 compartido2,597 visualizaciones
Ciberespionaje
19 compartido2,597 visualizaciones

Troyanos JSDealer permiten acceder a nuevas características y APIS de forma directa

Samuel Rodríguez - 11 junio, 2019

Este tipo de código dañino tiene unas características particulares, entre las que destaca la creación de una nueva capa de…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.