La startup española de ciberseguridad, Hdiv Security, cierra su primera ronda de financiación liderada por Adara Ventures

Hdiv Security, líder en el mercado de protección de aplicaciones (RASP), confirma una inversión de un millón de dólares liderada por Adara Ventures.

Hdiv Security, una startup en el mercado de la ciberseguridad que protege aplicaciones, APIs, y microservicios en tiempo real, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación para acelerar su expansión internacional y el desarrollo de su producto. Reconocida como una de las empresas más representativas del mercado global RASP por Gartner, en la última edición de su prestigioso informe  2018 Hype Cycle for Application Security, Hdiv nació en el año 2008 como un proyecto de código abierto. En la actualidad, más de 1.000 organizaciones en 128 países, muchos de las cuales son empresas del ranking Fortune 500, utilizan su sistema.

Los productos de Hdiv ayudan a desarrolladores y arquitectos de software a proteger aplicaciones web y APIs a través de la adopción de la filosofía de desarrollo DevSecOps, que incluye funcionalidades de protección (RASP) y detección (IAST). Además de unificar estas dos funcionalidades en un único producto, Hdiv es compatible con los enfoques de desarrollo más populares, como son las APIs REST y microservicios, e instalaciones en la nube, al integrarse de manera nativa con las aplicaciones. La amplia red global de clientes de Hdiv incluye a 4 de los 10 mayores bancos de Estados Unidos, 3 de las 10 principales entidades en europa, instituciones militares de EE. UU. además de organismos públicos, negocios minoristas, y empresas de suministro público.

Roberto Velasco, cofundador y consejero delegado de Hdiv Security indica: “Estamos muy ilusionados de arrancar esta nueva etapa en nuestra historia. Los 10.000 desarrolladores que llevan utilizando nuestro producto desde 2008 y nosotros mismos estamos encantados de poder ofrecer un mejor servicio como empresa. Nuestra pasión siempre ha sido desarrollar productos que sean fáciles de utilizar por cualquier tipo de organización, y estamos comprometidos con absorber el ritmo de cambios que el mercado de la ciberseguridad demanda. Debido al aumento de velocidad con la cual los desarrolladores publican funcionalidad, y la sofisticación de los ataques existentes, nos estamos dando cuenta de que los equipos de desarrollo valoran mucho la capacidad de contrarrestar ataques a nivel de aplicación de forma automática.”

Roberto es ingeniero informático y un reconocido experto en la industria de la seguridad de software. Comenzó su carrera liderando el equipo de desarrollo de S21sec (ahora parte del grupo Sonae) y lanzó Hdiv hace una década. Ya ha conocido el éxito como emprendedor, tras fundar ARIMA, una de las empresas vascas referencia en arquitectura y desarrollo de software. Desde el año 2016 ha liderado la transformación de Hdiv de proyecto de código abierto a empresa visionaria que ofrece una solución unificada para apoyar a los equipos que adoptan filosofías DevSecOps.

Alberto Gómez, director gerente de Adara Ventures, añade: “El mercado de la seguridad de aplicaciones es grande y está creciendo, y las tecnologías de protección que Hdiv ofrece han recibido recientemente un gran impulso a escala global en forma de inversiones, fusiones y adquisiciones. Por tanto, estamos encantados de colaborar con Hdiv, cuya propuesta comercial unifica en una solución diferentes productos, y ofrece al mercado un modelo eficaz que se apoya en una versión de código abierto. Nos recuerda a los inicios de AlienVault, que está disfrutando de un éxito tremendo en el mercado SIEM y de soluciones Unified Security.”

Como parte del acuerdo, Alberto Gómez se unirá al consejo de administración de Hdiv Security.

La ronda de financiación permitirá expandir el equipo de Hdiv, empezando con dos contrataciones clave: Jaume Ayerbe, un experimentado profesional de las ventas y la seguridad con más de 15 años de experiencia, será el nuevo Chief Revenue Officer, y Daniel Blázquez liderará el marketing técnico de producto y las ventas en Estados Unidos.

1 comentario en “La startup española de ciberseguridad, Hdiv Security, cierra su primera ronda de financiación liderada por Adara Ventures”

  1. Pingback: Actualidad ecosistema startup España (24/09/2018) | Startupxplore Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba