Las bases de datos biométricas más grandes del mundo

China e India han construido las bases de datos biométricas más grandes del mundo, pero la Unión Europea está a punto de unirse al club.

Según la revista Fortune el Common Identity Repository (CIR) consolidará los datos biométricos de casi todos los visitantes y migrantes del bloque, así como algunos ciudadanos de la UE, que conectan las bases de datos existentes de delincuentes, asilo y migración e integran las nuevas. Tiene el potencial de afectar a cientos de millones de personas.

El plan para la base de datos, propuesto por primera vez en 2016 y aprobado por el Parlamento de la UE el 16 de abril, se vendió como una forma de rastrear y monitorear mejor a los terroristas, delincuentes e inmigrantes no autorizados.

El sistema se centrará en las huellas digitales y los datos de identidad de los visitantes e inmigrantes inicialmente, y representa el primer paso hacia la construcción de una base de datos de ciudadanos de toda la UE. Al mismo tiempo, sin embargo, los críticos argumentan que su mera existencia aumentará el potencial de piratear, filtrar y el abuso de la información por parte de las autoridades.

En la UE, donde la privacidad está consagrada en la Carta de los Derechos Fundamentales del sindicato , los perros guardianes han calificado la creación de la CEI como un » punto de no retorno «.

¿Qué se está consolidando?

El CIR será un depósito de los registros de identidad, huellas dactilares y fotografías de ciudadanos visitantes o residentes no pertenecientes a la UE y algunos ciudadanos de la UE; Se podrá buscar en las autoridades de inmigración, fronteras y de aplicación de la ley en todo el continente, y se espera que cueste al menos 1.100 millones de euros (1.200 millones de dólares) hasta 2027.

Teniendo en cuenta que Europa tuvo 718 millones de visitantes internacionales en 2018, el CIR probablemente contendrá información sobre cientos de millones de no europeos una vez que esté en vigencia.

El nuevo sistema CIR reunirá tres bases de datos existentes en la UE de solicitantes de asilo, visitantes extranjeros, delincuentes y personas desaparecidas con tres nuevas bases de datos de delincuentes y visitantes que entran y salen de la UE. Un sistema similar al Sistema Electrónico de Autorización de Viaje de los EE.UU. Hará un seguimiento del flujo de no residentes y titulares de visas en el bloque. Se requerirá que los visitantes, incluidos los estadounidenses, se sometan a un cheque antes de partir hacia Europa a partir de 2021, aunque los detalles específicos de cómo funcionará aún están en proceso.

Sin embargo, a diferencia de India y China, el sistema de la UE no cubrirá automáticamente a todos los ciudadanos de la UE que no han sido acusados ​​de un delito, y no está claro cuántos de los aproximadamente medio billón de europeos en última instancia bajo el sistema. En contraste, el sistema biométrico de la India cubre alrededor de 1.240 millones de personas, mientras que el gobierno chino opera un vasto sistema biométrico que es particularmente invasivo en el oeste de China, donde sigue de cerca a millones de musulmanes minoritarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba