Seleccionadas las 4 startups que participarán en #CyberStartupMoment de CISO Day 2019

3 mayo, 2019
37 Compartido 2,322 Visualizaciones

CISO Day 2019 será un evento exclusivo del panorama nacional de ciberseguridad en el cual estas 4 startups tendrán la posibilidad de darse a conocer.

CyberSecurity News anuncia las 4 startups seleccionadas para que se den a conocer en CISO Day 2019, un evento único cuya agenda se centra exclusivamente en la figura del CISO. Estas startups, tendrán hasta 5 minutos para presentar su valor a los CISOs en un formato de elevator pitch.

De entre las varias startups que se inscribieron al primer CyberStartup Moment que celebraremos desde CyberSecurity News, «4 han sido las seleccionadas en base a su propuesta de valor, grado de innovación, originalidad, recorrido, equipo y proyección de futuro», según comenta Vicente Ramírez, Redactor Jefe de CyberSecurity News y organizador de CISO Day 2019.

CyberStarup Moment estará presentado por Ignacio Caño Luna del del Área de Emprendimiento e Innovación de INCIBE, institución que ofrece su apoyo a CISO Day 2019.

De esta manera, CyberSecurity News ha seleccionado a las siguientes startups que sin duda, darán mucho que hablar en España en los próximos años:

 1) Criptocert

  1. Fundadores: Jorge Ramió, Alfonso Muñoz y Raúl Siles
  2. Fase: Incubación
  3. Equipo: Menos de 5

La promoción, difusión, educación, capacitación técnica y certificación de profesionales en el campo de la criptografía y protección de la información, y su aplicación en el mundo real, inicialmente a través de CriptoCert Certified Crypto Analyst, la primera certificación técnica profesional de criptografía y protección de la información en español.

La certificación técnica profesional CriptoCert Certified Crypto Analysts, tiene como objetivo difundir el uso de la criptografía y su utilización práctica, lo que se conoce como criptografía aplicada. Aunque uno de los fundamentos de la criptografía son las matemáticas, esta certificación aborda solamente los conceptos y principios matemáticos necesarios para comprender el funcionamiento de numerosos sistemas y protocolos criptográficos, y en cómo aplicar la criptografía de forma práctica en diversos escenarios desde el punto de vista de la ingeniería, evitando todo lo posible profundizar en esa faceta más teórica.

Aunque el mundo necesita matemáticos, y por supuesto también necesita criptógrafos, sobre todo necesita más gente que comprenda cómo utilizar la criptografía en entornos reales. Las certificaciones de CriptoCert se focalizan especialmente en este último aspecto.

 2) Countercraft

  1. CEO:  David Barroso
  2. Fase: Start Up
  3. Equipo: Más de 10

CounterCraft ofrece a las organizaciones una detección temprana de ataques dirigidos, una inteligencia precisa sobre las amenazas y la posibilidad de controlar el ataque en tiempo real.

CounterCraft es la solución completa y de alto nivel de Cyber Deception y contrainteligencia que consigue atraer a los atacantes a entornos simulados, controlados y monitorizados para captar el comportamiento y técnicas de los cibercriminales. La información que los cibercriminales dejan en los entornos sintéticos permite conocer a los adversarios y controlarlos, mejorando así las defensas de la organización. La solución, reconocida mundialmente, refuerza las estrategias de ciberseguridad de las grandes empresas y utiliza tecnología avanzada para automatizar y gestionar campañas de Cyber Deception y contrainteligencia.

3) Tixeo

  1. Country Manager: Maribel Poyato
  2. Fase: Scale Up
  3. Equipo: Entre 5 y 10

Tixeo es una compañía 100% francesa que desarrolla soluciones innovadoras de videoconferencia segura multipunto y videocolaboración, ofreciendo máxima calidad HD/4K desde cualquier sistema (Windows, macOS, Linux, iOS y Android).

La seguridad a todos los niveles se tiene en cuenta desde su concepción (Secure by design). Su tecnología única “SVC on demand” garantiza la estabilidad de las comunicaciones en cualquier situación pues se adapta a las variaciones de red, al rendimiento de la CPU y al tamaño de las ventanas de sus contactos, optimizando la calidad de las comunicaciones y garantizando una experiencia de usuario óptima.

El software Tixeo ofrece un verdadero cifrado de extremo a extremo de cliente a cliente de las comunicaciones (vídeo/audio/chat/datos), así como un cifrado de los enlaces de comunicación entre el cliente y el servidor. Se comprueba toda la cadena de certificación, evitando así cualquier ataque por inyección de certificados. Otra ventaja de seguridad es que no hay que abrir puertos para utilizar la solución, la política de seguridad de la red no se ve afectada.

4) Smartfense

  1. CEO: Mauro García
  2. Fase: Scale Up
  3. Equipo: Más de 10

SMARTFENSE fue concebida para dar una solución completa a las organizaciones que buscan una implementación simple y rápida, con una cobertura completa de los tópicos sobre ciberseguridad y de las métricas que demuestran el cambio de comportamiento.

Al integrar las herramientas de simulación de trampas de phishing y ransomware en la misma solución es muy fácil correlacionar las acciones de concienciación y los resultados en la evolución de los hábitos de los usuarios.

Al haber sido diseñada para el mercado objetivo se tiene en cuenta la idiosincracia a la hora de crear y adecuar contenidos. Sin embargo, al reconocer la dificultad de llegar con un mismo mensaje a todo tipo de organización y las regionalizaciones, se le da tanto a los socios comerciales como a los clientes finales la flexibilidad de modificar el contenido para que sea más elocuente en el mensaje.

¿Aún no tienes tu entrada para CISO Day 2019? ¡Obtén ya la tuya

Te podría interesar

¿Por qué no podemos votar online?
Actualidad
556 visualizaciones
Actualidad
556 visualizaciones

¿Por qué no podemos votar online?

José Luis - 17 octubre, 2017

Habría que asegurar la privacidad de algo tan anónimo e importante como un voto secreto y, al mismo tiempo contabilizar quién…

Los cinco principales retos que los anunciantes encuentran en la tecnología blockchain
Actualidad
15 compartido1,475 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,475 visualizaciones

Los cinco principales retos que los anunciantes encuentran en la tecnología blockchain

Vicente Ramírez - 26 julio, 2018

La mayoría de las empresas (85%) aguardan a un mayor desarrollo de esta tecnología para plantearse en firme cómo les…

Nuevas Guías CCN-STIC sobre Microsoft Windows Server 2016
Actualidad
23 compartido1,159 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,159 visualizaciones

Nuevas Guías CCN-STIC sobre Microsoft Windows Server 2016

Vicente Ramírez - 8 enero, 2019

Los cuatro documentos recogen una serie de procedimientos a seguir para la implementación de seguridad sobre Microsoft Windows Server 2016…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.