Las empresas sufrieron de media dos ciberataques en el último año

26 mayo, 2021
602 Visualizaciones

Barracuda publica un informe mostrando los problemas de seguridad a los que se enfrenta una empresa. Bots maliciosos y ataques a cadenas de suministro de software destacan

El pasado año, pudiendo incluso añadir el presente, fuimos testigos de un aumento sin precedentes de los ciberataques a nivel empresarial en todo el mundo. La pandemia sanitaria que estamos viviendo ahora mismo (Covid-19), ha supuesto un antes y un después en muchos aspectos de la vida laboral. Uno de ellos ha sido un aumento sin precedentes de la ciberseguridad para combatir a esta plaga. Una plaga que -según la ONU-, genera un ciberataque a nivel mundial. Ante semejante situación, el sector empresarial está demandando una mayor madurez ante los desafíos en ciernes; una demanda que ha llegado hasta la compañía Barracuda Networks, Inc. Empresa dedicada a ofrecer soluciones en la nube, y conscientes de los problemas existentes, Barracuda acaba de anunciar el lanzamiento de Cloud Application Protection 2.0. 

El objetivo de esta nueva versión es, según han informado a CyberSecurity News, proteger a las aplicaciones web de posibles ciberataques. Con el fin de ser un poco más específicos, Barracuda Networks quiere combatir los denominados «vectores de ataque», evitando así que los ciberdelincuentes identifiquen las vulnerabilidades de un sistema y atacarlo. Además, esta versión cuenta con nuevas capacidades cuyo fin es incrementar la seguridad de los clientes contra el skimming de sitios web, y ataques a las cadenas de suministro. La rápida evolución del sector informático y digital está obligando a las empresas a ampliar horizontes e incorporar tecnología como el «machine learning» para analizar el tráfico. Por suerte, el avance de la tecnología sigue brindando nuevas posibilidades para agilizar y mejorar los servicios de las compañías que se han convertido en objetivos de ciberataques.

Estudio de problemas en ciberseguridad empresarial

De forma adicional, Barracuda Networks ha elaborado un informe llamado «The State of Application Security» (El estado de la seguridad de las aplicaciones). En él, la compañía evidencia la necesidad de innovar en nuevos sistemas de protección para fortalecer la seguridad y la confianza de las organizaciones. El estudio analiza las opiniones de 750 profesionales de la seguridad como: filtraciones de datos, las debilidades más comunes de los sistemas de seguridad. Además, analiza las capacidades necesarias de un producto para defenderse con éxito de los ciberataques.

Según el informe, las organizaciones fueron atacadas de media dos veces en los últimos doce meses. Todo ello a causa de la vulnerabilidad de sus sistemas. En este sentido, el 72% de los encuestados afirmaron que su organización sufrió al menos un ataque debido a este motivo. La situación es aún más preocupante al conocerse que más de una cuarta parte de los encuestados (28%) afirma que los errores de los empleados han sido un factor determinante en las infracciones producidas. Además, identificaron como principales desafíos de la seguridad de las empresas: bots maliciosos (43%), los ataques a las cadenas de suministro de software (39%), la detección de vulnerabilidades y debilidades de los sistemas (38%), y la seguridad de API’s (37%).

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Los 10 ciberdelitos más frecuentes: cómo nos afectan y cómo evitarlos
Actualidad
4 compartido1,693 visualizaciones
Actualidad
4 compartido1,693 visualizaciones

Los 10 ciberdelitos más frecuentes: cómo nos afectan y cómo evitarlos

Alicia Burrueco - 26 noviembre, 2020

Con motivo del Día Internacional de la Ciberseguridad, la startup de formación TechHeroX ha publicado un decálogo con consejos para…

Nvidia soluciona ocho vulnerabilidades en sus tarjetas gráficas
Soluciones Seguridad
16 compartido2,484 visualizaciones
Soluciones Seguridad
16 compartido2,484 visualizaciones

Nvidia soluciona ocho vulnerabilidades en sus tarjetas gráficas

Samuel Rodríguez - 8 marzo, 2019

El fabricante de chips Nvidia ha publicado su primera actualización de seguridad de 2019 (ID 4772), con la que arregla ocho vulnerabilidades…

Lendix impulsa su expansión en Europa con su apertura en Alemania y Países Bajos
Fintech
23 compartido921 visualizaciones
Fintech
23 compartido921 visualizaciones

Lendix impulsa su expansión en Europa con su apertura en Alemania y Países Bajos

José Luis - 15 febrero, 2018

Tal como sucedió en España e Italia, el equipo alemán y holandés se establecerán localmente. Las empresas alemanas y holandesas…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.