Las Jornadas X1RedMasSegura celebrarán su séptima edición los días 10 y 11 de mayo

Estas jornadas nacieron hace ya 7 años de la mano un grupo de expertos del sector como Ángel Pablo Avilés, autor del libro homónimo X1RedMasSegura.

Los próximos días 10 y 11 de mayo tendrá lugar en Madrid la séptima edición de una de las reuniones de expertos más importante de nuestro país, las Jornadas X1RedMasSegura cuya agenda promete clarificar muchas cuestiones del panorama nacional de la ciberseguridad, siendo muchas de ellas de ámbito legal.

El Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid, localizada en la «Ciudad Universitaria» será el lugar en el que se celebre esta nueva edición que acogerá a expertos como Ángel Pablo Avilés, Chema Alonso, Pablo Fernández Burgueño o Josep Albors entre otros muchos.

4 contenidos clave de la agenda de X1RedMasSegura 2019

El viernes día 10 de mayo en horario de tarde, será el pistoletazo de salida. La primera jornada se abrirá con la intervención de la Universidad Politécnica de Madrid así como de la propia organización de X1RedMasSegura quienes darán paso a unas jornadas llenas de actualidad en ciberseguridad.

Sin duda, la agenda de estas jornadas son unas de las más completas que podemos encontrar pero…¿qué contenidos destacamos?

Talento en Ciberseguridad

Este es uno de los temas más hablados en cualquier corro de profesionales, en eventos o en las propias empresas. Las estadísticas muestran la falta de profesionales y los muchos más que la industria necesitará en los próximos años para cubrir una demanda cada vez mayor. Y es que la ciberseguridad no es solo cuestión de empresas… ¿Valoramos el talento que tenemos? Esta y otras cuestiones serán debatidas en la mesa redonda de talento en la que participarán algunos expertos como Ignacio Arrese de SmartHC o Víctor Villagrá de la Universidad Politécnica de Madrid.

LEGAL ROUND TABLE

GDPR en la empresa y nuevos derechos para proteger tu privacidad: Esta mesa redonda moderada por nuestro CMO y especialista en ciberderecho Vicente Ramírez, tratará uno de los temas que más quebraderos de cabeza a generados a los responsables de tratamiento de datos en el último año. Sí, y es que ya estamos a casi un año desde la implementación del nuevo Reglamento de Protección de Datos europeo. ¿Han tomado conciencia las pymes? ¿Ha sido complejo el proceso de adaptación? ¿Qué sanciones hemos encontrado por el camino? ¿Retos y ambigüedades de la normativa? Todas estas preguntas serán debatidas por grandes profesionales como Pablo Fernández Burgueño de SmartHC o Laura Viñas de Addeco.

Inseguridad en Videojuegos

Por supuesto, la ciberseguridad en el mundo gamer no podría faltar en estas jornadas y ello vendrá de la mano de los expertos Raúl Renales y David Bernal

Jóvenes y ciberseguridad

La civervida de los jóvenes, cuando la curiosidad mató al gato: Bajo este interesante e intrigante titular basará Ángel Pablo Avilés, CISO de SmartHC y organizador de X1RedMaSegura. Aunque no sabemos en detalle el contenido de su ponencia, lo resaltamos pues estamos seguros de que nos sorprenderá y nos hablará sobre algunos de los riesgos potenciales a los que los jóvenes están expuestos en la red.

Aunque hemos destacado 4 contenidos, todo y cada uno de los momentos que se vivirán en la séptima edición de X1RedMasSegura son de obligada asistencia,

También, debemos de hacer una mención especial a todos y cada uno de los talleres que están preparados para concienciar a los más pequeños: robótica, inseguridad en videojuegos y mucho más…¡Podéis leer la agenda completa aquí!

Una reunión de expertos y amigos sin ánimo de lucro y con muchas ganas de concienciar

X1RedMasSegura son unas Jornadas sin ánimo de lucro que junta cada año a muchos de los profesionales más destacados del panorama nacional de ciberseguridad. Unos expertos y amigos que se reúnen para debatir sobre los temas de más actualidad.

En estas reuniones el lenguaje utilizado es aquel que todo el mundo entiende. Unas jornadas cercanas para todo tipo de público donde el lenguaje técnico e informático se transforma en una realidad que todos entendemos y comprendemos.

X1RedMasSegura también colaborará con la Fundación Mensajeros de la Paz mediante recogida de alimentos. De esta manera, los voluntarios de las Jornadas informarán a la entrada sobre la recogida de alimentos durante la Operación Kilo.

Como decimos, estas son unas jornadas cuyas entradas son gratuitas, donde no hay patrocinadores pero donde todos y cada uno de los amigos que se juntan, aportan lo que pueden para hacer realidad el evento y cumplir con su misión: concienciar sobre ciberseguridad a todo tipo de público.

Vicente Ramírez estará presente en representación de CyberSecurity News y allí ofrecerá varias de las #FrikiCamisetas de nuestra revista, unas camisetas tan molonas como nuestros #Hackeadores.

#FrikiCamiseta de CyberSecurity News

X1RedMasSegura: El origen

Si queréis profundizar más sobre X1RedMasSegura y conocer su origen, os recomendamos escuchar nuestro último programa #CyberCoffee05 con Ángel Pablo Avilés quien nos cuenta en detalle, la bonita historia detrás de las jornadas…¡No os lo podéis perder porque merece mucho la pena!

Podéis adquirir vuestra entrada aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba