Tal como sucedió en España e Italia, el equipo alemán y holandés se establecerán localmente. Las empresas alemanas y holandesas podrán ser financiadas con el fondo de 200 millones de Lendix.
Continuando con su plan de liderar el mercado europeo de préstamos para empresas, la fintech Lendix continúa su proceso de expansión. Tal como sucedió cuando inició sus operaciones en España e Italia, la plataforma establecerá un equipo local en Alemania y los Países Bajos para acercarse a los clientes en esos países, en especial a los inversores.
“La creación de un equipo local liderado por un CEO experimentado que pueda impulsar con éxito nuestra integración dentro del mercado local es fundamental cuando se realiza una apertura en un nuevo mercado”, explica Olivier Goy, fundador y CEO de Lendix.
“Durante los últimos seis meses, hemos estado sentado las bases para cumplir con este objetivo, reforzando a nuestro equipo senior con la contratación de un Europe Chief Risk Officer, un Productivity Manager y un nuevo Chief Financial Officer”, añade Patrick de Nonneville, COO de Lendix.
Alemania y los Países Bajo se beneficiarán del recorrido de Lendix en los últimos años. Por un lado, ambos países podrán hacer uso del fondo de 200 millones de euros que anunció Lendix en el mes de enero de este año, con el cual se financiarán a pymes españolas y europeas. Por otro, se verán favorecidos por la tecnología desarrollada durante el lanzamiento en España e Italia.
“Este fondo tiene un pasaporte europeo y fue creado para utilizarse en todos los países europeos en los que opera Lendix; lo que conlleva una gran ventaja para Lendix y sus nuevos potenciales clientes, que podrán disponer de este fondo”, señala Goy.