Los ciberataques lastran a las empresas nacionales en 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los ciberataques lastran a las empresas nacionales en 2020 según un informe publicado por la compañía aseguradora Hiscox

2020 ha sido lo que se suele conocer como «annus horribilis«. La pandemia de COVID-19 ha sido un mazazo tremendo para todos, tanto a nivel de trabajo como de salud. Millones de infectados/fallecidos, cierre de empresas, gente perdiendo su trabajo… Para olvidar. Por si esto no fuera suficiente, 2020 ha sido testigo de un aumento sin precedentes de los ciberataques. A nivel mundial, la cantidad y gravedad de estas acciones ilícitas han causado estragos en multitud de empresas. Lamentablemente, en España no ha ido mucho mejor la cosa. De hecho, un informe de Hiscox deja patente que la situación reviste cierta gravedad en nuestro entorno empresarial. A lo largo del año pasado, un 53% de las empresas españolas sufrió un ciberataque. Las PYMES y administraciones son el objetivo prioritario. Los ciberataques lastran a las empresas nacionales en 2020.

Los ciberataques lastran a las empresas nacionales en 2020

Cada día en España, según revela el informe de Hiscox, se ejecutan más de 40.000 ciberataques. La cifra es para asustar a cualquiera, como también lo es el porcentaje de empresas que pueden ser calificadas como ciberexpertas. Asusta por lo bajo, pues solo un 9% de ellas están capacitadas para hacer frente a un ciberataque según el «Informe de Ciberpreparación de Hiscox«. El 35 de las empresas se consideran novatas en la materia. El panorama que dejan estos datos es desalentador, sobre todo si no se toman medidas a corto plazo. España, actualmente, es el país líder en recepción de SPAM y eso puede generar graves problemas. Además, los ataques con malware en nuestro país son cada vez más frecuentes, y los efectos causados de unas consecuencias difíciles de arreglar.

Pérdidas de miles de euros según el INCIBE

Evidentemente, esta situación genera pérdidas a las empresas afectadas por los ciberataques. Según datos publicados por el INCIBE, una amenaza pueden suponer pérdidas de entre 2.000 y 5.000 euros para las empresas. Para una gran compañía, esta cantidad apenas tiene impacto; la cosa cambia si hablamos de una PYME cuyos ingresos no son tan elevados. En relación al tipo de ataques que más se dan, el malware, el ransomware y los ataques DDoS son los que más se dan. Esto ha provocado que las empresas tengan más en cuenta la inversión en ciberseguridad. Hoy en día, este aspecto es de vital importancia para las empresas. No hablamos solo a nivel nacional, sino también mundial. En Estados Unidos, la Administración Biden-Harris ha puesto en marcha una iniciativa con grandes empresas del sector para combatir la ciberdelincuencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba