La información sensible de Tesla, Volkswagen, General Motors, Ford, Toyota y Fiat Chrysler han sido expuestos en un sitio web. Aunque no parece que un actor malicioso haya podido utilizar esos datos, se está investigando en el caso.

Los importantes secretos de los principales fabricantes automovilísticos como son TeslaVolkswagenGeneral MotorsFordToyota y Fiat Chrysler han sido expuestos públicamente en un sitio web que descubrió un investigador de ciberseguridad, Chris Vickery.

Chris Vickery avisó antes a las compañías y al proveedor de almacenamiento de datos que todas compartían antes de anunciar el descubrimiento publicamente.

Las grandes compañías del mundo deben proteger la información sensible que entregan a los proveedores de la nube, aunque aún no se ha demostrado que esos datos fueran expuestos a algún actor que pudiera afectar negativamente a las empresas.

Level One Robotics and Controls, una pequeña empresa canadiense que provee servicios de ingeniería para fabricantes de coches, en especial de robótica y automatización, fue la culpable de que los datos sensibles de estos fabricantes salieran a la luz.

Más de 100 empresas se han visto afectadas por este error, entre los documentos había planos, esquemas de las fábricas, contratos, planes de trabajo e incluso acuerdos de confidencialidad, afirma The New York Times.

«Cuando ves acuerdos de confidencialidad, sabes de inmediato que has encontrado algo que no debería estar disponible públicamente«, dijo Vickery, quien ha construido una carrera a partir de encontrar fugas de datos y, en lugar de hackearlas, mostrárselas a las compañías afectadas.

El proveedor de GM, Fiat y Toyota está trabajando para investigar la naturaleza, el alcance y las ramificaciones de la exposición de los datos. Lo más importante de este tipo de casos es señalar que la mayoría de los riesgos de seguridad de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba