Los gobiernos de determinados estados son la mayor ciberamenaza para las empresas médicas y farmacéuticas

Los hackers financiados por gobiernos de determinadas naciones representa la mayor amenaza a la ciberseguridad de las compañías farmacéuticas y médicas según el estudio Cyber Healthcare & Life Sciences Survey.

El 53% de los encuestados indicaron que las «naciones» son quienes representan el mayor peligro, seguido de hackers independientes y activistas. Las informaciones que los hackers suelen buscar son informaciones financieras (69%), patentes e investigaciones clínicas (63%).

«Algunos estados quieren desesperadamente acceder a propiedad intelectual para apoyar a las organizaciones científicas locales sin incurrir en los costes de I+D ni sortear los desafíos necesarios»

Las prioridades en materia de ciberseguridad para las empresas de la industria médica y farmacéutica deberían ser, según el informe, las siguientes:  mejor tecnología (36%), una estrategia global para la recolección y protección de los datos (28%), procesos más seguros (24%), más recursos económicos (22%) y más empleados (9%).

«Las compañías médicas y farmacéuticas cuentan con un gran volumen de información clínica y finaciera y los recientes ciberataques sufridos por la industria médica demuestran que la capitalización del mercado puede ser erosionada de inmediato dependiendo de la naturaleza del ataque cibernético y la extensión del daño«, manifiesta Alison Little, asesora de la organización Life Sciences.

En palabras de Favid Remick, miembro de KPMG, compañía que ha realizado el reporte junto con Life Sciences: «algunos estados quieren desesperadamente acceder a propiedad intelectual para apoyar a las organizaciones científicas locales sin incurrir en los costes de I+D ni sortear los desafíos necesarios«.

 cyber threats healthcare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba