Los gobiernos de determinados estados son la mayor ciberamenaza para las empresas médicas y farmacéuticas

Los hackers financiados por gobiernos de determinadas naciones representa la mayor amenaza a la ciberseguridad de las compañías farmacéuticas y médicas según el estudio Cyber Healthcare & Life Sciences Survey.

El 53% de los encuestados indicaron que las «naciones» son quienes representan el mayor peligro, seguido de hackers independientes y activistas. Las informaciones que los hackers suelen buscar son informaciones financieras (69%), patentes e investigaciones clínicas (63%).

«Algunos estados quieren desesperadamente acceder a propiedad intelectual para apoyar a las organizaciones científicas locales sin incurrir en los costes de I+D ni sortear los desafíos necesarios»

Las prioridades en materia de ciberseguridad para las empresas de la industria médica y farmacéutica deberían ser, según el informe, las siguientes:  mejor tecnología (36%), una estrategia global para la recolección y protección de los datos (28%), procesos más seguros (24%), más recursos económicos (22%) y más empleados (9%).

«Las compañías médicas y farmacéuticas cuentan con un gran volumen de información clínica y finaciera y los recientes ciberataques sufridos por la industria médica demuestran que la capitalización del mercado puede ser erosionada de inmediato dependiendo de la naturaleza del ataque cibernético y la extensión del daño«, manifiesta Alison Little, asesora de la organización Life Sciences.

En palabras de Favid Remick, miembro de KPMG, compañía que ha realizado el reporte junto con Life Sciences: «algunos estados quieren desesperadamente acceder a propiedad intelectual para apoyar a las organizaciones científicas locales sin incurrir en los costes de I+D ni sortear los desafíos necesarios«.

 cyber threats healthcare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba