Los hackers financiados por gobiernos de determinadas naciones representa la mayor amenaza a la ciberseguridad de las compañías farmacéuticas y médicas según el estudio Cyber Healthcare & Life Sciences Survey.
El 53% de los encuestados indicaron que las «naciones» son quienes representan el mayor peligro, seguido de hackers independientes y activistas. Las informaciones que los hackers suelen buscar son informaciones financieras (69%), patentes e investigaciones clínicas (63%).
«Algunos estados quieren desesperadamente acceder a propiedad intelectual para apoyar a las organizaciones científicas locales sin incurrir en los costes de I+D ni sortear los desafíos necesarios»
Las prioridades en materia de ciberseguridad para las empresas de la industria médica y farmacéutica deberían ser, según el informe, las siguientes: mejor tecnología (36%), una estrategia global para la recolección y protección de los datos (28%), procesos más seguros (24%), más recursos económicos (22%) y más empleados (9%).
«Las compañías médicas y farmacéuticas cuentan con un gran volumen de información clínica y finaciera y los recientes ciberataques sufridos por la industria médica demuestran que la capitalización del mercado puede ser erosionada de inmediato dependiendo de la naturaleza del ataque cibernético y la extensión del daño«, manifiesta Alison Little, asesora de la organización Life Sciences.
En palabras de Favid Remick, miembro de KPMG, compañía que ha realizado el reporte junto con Life Sciences: «algunos estados quieren desesperadamente acceder a propiedad intelectual para apoyar a las organizaciones científicas locales sin incurrir en los costes de I+D ni sortear los desafíos necesarios«.