Los intercambios criptográficos japoneses refuerzan la regulación propia

Los intercambios de criptomonedas japonesas están fortaleciendo sus procedimientos de autorregulación tras la piratería de uno de los intercambios de cifrado más grandes del país, Coincheck. La Agencia de Servicios Financieros de Japón aún no ha aprobado el registro de Coincheck como un intercambio criptográfico.

La Japan Blockchain Association (JBA) estableció previamente normas de autorregulación que sus miembros de intercambio de criptomonedas adoptan voluntariamente. Los estándares incluyen “el mantenimiento de la billetera fría, entre otros, bajo el consentimiento de los miembros relacionados”, anunció la asociación el sábado después de que uno de sus miembros, Coincheck, sufriera un hack que provocó una pérdida de aproximadamente 58.000 millones de yenes de su plataforma.

Actualmente, la asociación tiene 127 miembros, 15 de ellos son miembros de intercambio criptográfico y 35 son miembros de blockchain. Entre los miembros del intercambio criptográfico se encuentran Bitflyer, Coincheck, GMO Coin y Bitocean. El CEO de Bitflyer, Yuzo Kano, es el director representante de la asociación. De acuerdo con el anuncio de JBA:

“El hecho de que el mantenimiento de la billetera fría se retrasó causó la salida ilegal actual. Es muy lamentable”

La asociación señaló que la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón alertó a los representantes de cada intercambio de criptomonedas sobre su seguridad. “Estamos buscando nuevas medidas”, enfatizó JBA, y agregó que a sus miembros de intercambio criptográfico se les ha dicho que “verifiquen el estado de su seguridad en función de la posibilidad de ataque cibernético”. La asociación señaló:

“En el futuro, para asegurar de manera apropiada la seguridad de los operadores virtuales de cambio de divisas estableceremos regulaciones voluntarias más estrictas y buscaremos el cumplimiento de los miembros.”

Según Japan Times, la FSA instó a Coincheck a “abordar las preocupaciones de seguridad sobre la forma en que gestiona los activos de los clientes antes del robo de 58.000 millones de yenes del NEM el viernes”. La publicación cita fuentes informadas que afirman:

“Como parte de los cuestionarios emitidos a fines de agosto, la FSA preguntó a los solicitantes de intercambio cómo se distribuyeron sus activos en los dos tipos de cuentas (billeteras frías y calientes). Después de que la empresa Coincheck solicitó el registro en septiembre, la FSA destacó el riesgo de accesos no autorizados que tienen lugar en su sistema informático y lo instó a fortalecer la seguridad.”

La autoridad financiera generalmente demora dos meses para aprobar una solicitud de intercambio de criptomonedas, señaló el medio noticioso, señalando que la solicitud de Coincheck ya ha estado bajo revisión durante cuatro meses después de su presentación.

Según Reuters, la FSA ordenó a Coincheck que presente “un informe de incidentes y medidas para prevenir una repetición” antes del 13 de febrero. Además, la agencia puede “realizar inspecciones en sitio de otras bolsas”, señaló el medio noticioso. Además, el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio iniciará una investigación sobre el pirateo del intercambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio