Los spammers podrían estar detrás del hackeo de Facebook

Los spammers que se hacían pasar por una empresa digital podrían estar detrás del hackeo de Facebook. Esta crisis enfrentó a la compañía y los inversores quieren que Zuckerberg deje de ser presidente de la empresa además de director ejecutivo.

Facebook asegura haber llegado a la conclusión de que los spammers que se hacían pasar por una empresa de marketing digital, están detrás del hackeo masivo que tuvo lugar el mes pasado.

El hackeo fue calificado como la brecha de seguridad más grande de su historia, descubierto el pasado 25 de septiembre. En su origen, la red social sospechaba de piratas informáticos que hackearon 50 millones de cuentas. Ahora, en cambio, ha cambiado el culpable y, también el número de cuentas afectadas ya que, se cree que fueron 29 millones. La información robada incluye números de teléfono y direcciones de correo electrónico.

La violación, que surgió desde una vulnerabilidad en la función «ver como» de Facebook, permitió a las personas ver cómo ven sus perfiles otros usuarios.

Los atacantes explotaron el código asociado con la función lo que les permitió robar «tokens de acceso» que podrían usarse para acceder e las cuentas de las personas.

Facebook ha dicho que está trabajando con el FBI, quien le pidió no dar información concreta sobre quién podría estar detrás del ataque o si estaban atacando a alguien en particular. También dice que no hay razón para creer que la brecha esté relacionada con las próximas elecciones generales en Estados Unidos.

La compañía declinó realizar ningún comentario sobre el hackeo, reiterando los comentarios realizados el viernes por Guy Rosen, vicepresidente de gestión de productos de Facebook. «Estamos cooperando con el FBI en este asunto«, dijo Rosen. «El FBI está investigando activamente y nos ha pedido que no discutamos quién puede estar detrás de este ataque«.

Esta crisis y otras que enfrentó la compañía desde hace unos meses llevaron a cuatro grandes inversores estatales estadounidenses a pedir que se reduzca el poder de Zuckerberg dentro de la firma.

Los inversores quieren que uno de los fundadores de la red social deje de ser presidente de la empresa además de director ejecutivo. Sin embargo, no es probable que tengan éxito porque el millonario tiene el control absoluto de la firma y no puede ser desplazado contra su voluntad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba